lunes, 6 de junio de 2016

Yogur con espinacas a la manera persa


Yogur con espinacas a la manera persa ( Borani esfanaaj)


  Hace unos días recuperé una "vieja amiga" pakistaní. María Nasir se llama. 
En realidad la conocí en un grupo de G+ cuando yo me dedicaba a vagar por los grupos para compartir mis recetas y de paso saber lo que la gente cocinaba. Este grupo, Foodies+, me gustaba particularmente porque reunía gente de muchos lugares del mundo con cocina de lo más exótica.
Después de unos meses empecé a darme cuenta de que estaba dedicando demasiado tiempo a internet, y decidí recluirme en mi página y mi blog. 

De repente, no sé como, hace unas semanas, apareció María en facebook, con un atractivo plato lleno de color, cómo casi todas sus recetas. Me di cuenta de a quién pertenecía. Le hice un comentario y se me hizo amiga. 
Desde entonces, veo todas sus recetas con mucha atención. En algunas ocasiones no son fáciles de hacer porque los ingredientes son  difíciles de encontrar en España.

La que os traigo es facilísima, con poquitos ingredientes y muy versátil.
Se puede tomar tanto como una "crema fría", para comenzar una comida, como para acompañar unas hortalizas crujientes ( lo que llamamos un "dip" que no sé como traducirlo), tomarla sobre unas tostadas o mojando en el plato con un pan tierno, también sirve para acompañar carnes, pescados o unas ricas brochetas . 



Ingredientes


  • 1 ajo
  • 125 gr de espinacas frescas
  • 250 gr de yogur griego
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • menta seca o fresca
  • un buen puñado de nueces


Elaboración


  1. Ponemos una cucharada de aceite, salteamos el ajo picado y añadimos las espinacas, Salpimentamos. Dejamos que se ablanden y dejamos enfriar. Chafamos con un tenedor para que quede como un puré (si quedan hojas nos ayudamos de un cuchillo).

 

 

  2. Añadimos y mezclamos bien con los yogures. Rectificamos de sal y pimienta. 

 

  3. Tostamos las nueces un poco en la sartén. Cortamos unas hojas de menta o la ponemos seca. Añadimos un hilo de aceite. Dejamos enfriar hasta el momento de servir.


Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.



La podemos tomar a cucharadas como entrante.
Como "dip" para unos bastones de hortalizas.
Sobre rebanadas de pan.
Acompañando a carnes, pescados, brochetas....


1 comentario: