lunes, 1 de febrero de 2016

Restaurante ABaC





Restaurante ABaC

  Antes de nada, he de decir que no tuve la suerte de tomar esta foto yo. La he tenido que sacar de la página del mismo restaurante. 

Una pena, porque cuando les regalé a mi marido y a Carlos, mi sobrino, por Reyes, un fin de semana en el Restaurante & Hotel ABaC, pensé que Jordi Cruz, el famoso y guapo chef de Masterchef  estaría allí para alegrarnos la vista!!! jijijijijiji
Hubiera sido todo un regalo porque el finde coincidía con mi cumple. 

A parte de "esa pequeñez", hemos pasado un fin de semana magnífico en mi querida Barcelona que tantos recuerdos me trae!!!!









Pero vamos con "el ABaC" que me pierdo!!!!!:

El Restaurante & Hotel ABaC está ubicado, desde 2008 en la Avenida del Tibidabo y la gastronomía es su eje central. Tanto es así, que, para pasar a las habitaciones, puedes pasar por la cocina siempre que quieras. 
Hay un pasillito que divide la cocina para que veas lo que se cocina sin molestar. Aunque la verdad es que nosotros lo hicimos 3 veces y corriendo porque me daba algo de pudor pararme a mirar. Ya me hubiera gustado quedarme un buen rato!!!!! Sólo me paré a hacer un par de fotos:



La cocina de 200 m2, ha sido diseñada por Joaquim Casademont. Es un contenedor negro, en el que el acero inoxidable del mobiliario toma todo el protagonismo. Aquí tendría que haber estado Jordi, pero nos informaron de que se había ido de viaje hasta el martes.

Nuestra reserva la teníamos a las 14 h del día 30 de Enero. Nos informaron de que la comida duraría 3 horas por lo que tuvimos que devolver las entradas que teníamos para visitar La Sagrada Familia.

Mientras nos preparaban la mesa, nos acomodaron en el mismo sofá en el que nos habíamos sentado al llegar al hotel:


Hacia la derecha de este sofá, una pequeña habitación dedicada a recepción. Hacia la izquierda comedores, terraza-también comedor, cocina y atravesándola, las habitaciones. Os cuento esto para haceros notar lo importante que es aquí la gastronomía!!!

Toda la decoración es en distintos tonos de blanco, muy elegante y moderna rodeado de terraza y jardines que le dan mucha luz al interior. 
Atravesamos un pasillo y nos llevaron a un gran comedor. Nada más entrar me topo con Carlos Latre sentado a la mesa con su familia. Toda la comida estuve viendo su cara, no quise molestarlo pero en un momento de descuido le hice una foto, afortunadamente el camarero me tapaba a su hija, de lo contrario no hubiera compartido esta foto: 



Además estoy segura de que Latre hubiera estado encantado de hacerse una foto con nosotros porque fue amabilísimo cuando al pasar por su mesa me despedí de él.  
Seré friki!!!!! Me encanta ver a un famoso!!!!! jijijijiji


Comenzamos con el menú:

Teníamos 2 opciones: Menú corto de 12 platos o largo de 16 ( no lo fotografié durante la comida, lo hice después en la calle y de noche por eso se ve tan mal).



Optamos por el corto, que de corto tiene poco!!!!

 La verdad es que nos encanta comer pero no somos muy comedores (contradicción?). Bueno, no somos muy comedores ni mi marido ni yo. Carlos es tremendo!!!!!!!!!! Da gusto cómo, desde bien pequeñito, disfruta de la comida!!! 

Nos dieron la opción de cambiar algo. Sólo pedimos que a Carlos no le pusieran chocolate. No sé por qué extraña razón no le gusta!!!!!

No os puedo contar mucho sobre los platos que comimos, tendría que estudiar algunos cursos de cocina creativa e innovadora de la que poca idea tengo. Las imágenes hablan por sí mismas. Son platos de gran belleza servidos en recipientes muy originales. En su mayoría el plato se acaba en sala, delante de los comensales. Ni que decir tiene que todos están riquísimos. Una experiencia extraordinaria, sin duda!


Plato Nº 1: Ceviche de Lulo con ostras y pico sour.

El pisco sour es un cóctel preparado con pisco y  jugo de limón. La denominación proviene de la unión de las palabras "pisco", un tipo de aguardiente de uvas, y "sour", en referencia a la familia de cócteles que utilizan limón como parte de su receta.
Esta mezcla se hace en sala con nitrógeno líquido convirtiéndolo en un sorbete:







Plato nº 2: Taco de maíz, mantequilla de foie y mole.

El término mole (del náhuatl molli o mulli), se refiere a varios tipos de salsas mexicanas hechas principalmente a base de chiles y especias, y que son espesadas con masa de maíz. 
Uno de los componentes del  mole de este plato es el cacao. 
Y este fue uno de nuestros platos favoritos.



Plato nº 3: Tartar de calamar a la Romana con cítricos.

Este fue el plato favorito de Carlos. Se trata de la singular presentación de los calamares a la romama de siempre. Mezcla de tradición e innovación. Por algo estamos hablando de un 2**Michelín.


Las bolitas son crujientes de pasta choux.


Mientras nos comíamos el 3º plato se nos iban preparando en la mesa el 4º

Plato nº 4: : Bullabesa de gamba infusionada con naranja, azafrán y pan de plancton.


 La gamba seca se mezcla con el líquido y se deja hasta que hierve. Se sirve sobre las colas de gambas que hay en el cuenco.




 Se acompaña de unas cabezas de gambas y el pan de plancton crujiente.


(No creas que lo que parece pan es el pan, eso es el recipiente. El pan es lo de la esquinita blanco y verde. jijijijiji)

Por cierto, durante toda la comida nos estuvieron sirviendo pan de varios tipos acompañados de aceite y mantequilla



Carlos se hinchó a panecillos de hojaldre con aceitunas.


Plato nº 5: Pan chino, brioche frito con anguila asada, humo de haya y wasabi.

Este fue el plato preferido de mi marido. 


 El wasabi, fresco, rallado en la mesa. Un picor que dura unos segundos en la boca.


Plato nº 6:  “Gnocchi Parmesana”. Setas crudas y cocinadas con jugo perfumado con citronela, nueces y trufa.
Otro de mis platos preferidos. Los Gnocchi son esferificaciones que explotan al morderlas y sueltan ese intenso sabor a queso muy equilibrado con el resto de ingredientes.




Plato nº 7: Arroz de pieles de atún con cebolletas encurtidas en jugo de remolachas.

Un arroz delicioso, en su punto justo, lo dice una valenciana! Con el puntito refrescante de la cebolla encurtida.



Y nos quedan los platos más fuertes !!!!!! Nos dan un descanso mientras se cocina el pescado al vapor en la mesa.



Plato nº 8: (El plato fuerte de pescado). Lubina al vapor de algas con percebes, apio nabo, cítricos, ramallo de mar y jugo de espinas asadas.

Los lomitos de lubina se cocinan en un vapor de algas y se sirve con los percebes y distintas texturas de apio nabo.







 Plato nº 9: Pichón royal con acelgas. ( El plato fuerte de carne).
Otro de los favoritos de Carlos. Carne de pichón en dos elaboraciones con un poco de foie fresco. Rodeadas de falsa alga, en realidad es hoja de acelga. Por encima penca de acelga para dar frescor al plato. La salsa está hecha con reducción de pichón.





¿Carlos, te has manchado????? jijijijiji




Y vamos con los postres!!!!!!


Plato nº 10: Manzanas con apio, perifollo y raifort.

Un "prepostre" muy refrescante con manzana ácida y sorbete para pasar del salado al dulce.



Plato nº 11: (Para nosotros el chocolate). Texturas ligeras de chocolate, avellanas, caramelo y cacao.
No hay buena comida sin chocolate para Vicente. Y este tiene, muuuucho chocolate en todas sus versiones!!!




Para Carlos: Bajo una escarcha de hierbas frescas, espumoso, infusionado y helado de citronela, kéfir y kumquat.




Plato nº 12: Esto se acaba!!! Crujiente de galletas con yogur, flores y helado de violetas.

¿Qué preciosidad!!!!




Y terminamos con el café!!!! En este momento el camarero nos invita a tomarlo en la terraza. Todavía hay un poco de sol pero nosotros preferimos tomarlo dentro. No nos hemos traído el abrigo!!!!!


"Fruslerías" con el café:




Foto familiar y cuenta!!!!!




                                                                                                           Toda una experiencia!!!!!!



1 comentario:

  1. Qué suerte tiene mi hijo de tener una tía y un tío como los que tiene!!! Qué bueno todo!

    ResponderEliminar