lunes, 10 de noviembre de 2014

Macarrones con espinacas y bacon



Macarrones con espinacas y bacon

  Llevando bacon no vamos a decir que este plato sea absolutamente saludable, claro, pero tal vez si seguimos "escudriñando" entre sus ingredientes al final nos convenzamos de que , si bien no sería recomendable comerlo todos los días, sí nos lo podríamos permitir, digamos, "de vez en cuando". 

En primer lugar he puesto macarrones de alto contenido en fibra para contrarrestar las grasas del bacon con los beneficios de la fibra. 
Además el segundo ingrediente más importante de esta salsa son las espinacas, excelente fuente de vitaminas y minerales , rica también en fibra, sustancias antioxidantes y ácidos grasos Omega3.
Para terminar le he añadido unos piñones y unas nueces. Los frutos secos son alimentos ricos en proteínas, fibra, minerales, vitaminas y elevado aporte de grasas insaturadas que les convierte en cardioprotectores. 

Dime ahora ¿Te lo vas a perder???????  Porque eso sí, rico, está muy rico!!!!!!


Ingredientes( 2 raciones)

  • 200 gr de macarrones alto contenido en fibra (en realidad yo he puesto 160 gr, 100 par mi marido y 60 para mi)
  • 150 gr de espinacas frescas
  • un ajo
  • una cebolleta
  • 100 gr de bacon
  • un puñado de piñones y nueces
  • un chorrito de aceite
  • sal 
  • pimienta
  • queso rallado

Elaboración

  1. En una sartén sin nada de grasa ponemos los piñones y nueces troceadas a tostar un poquito, cuidando de que no se quemen.

  2. Ponemos abundante agua en una olla y esperamos a que empiece a hervir para echarle un poco de sal y las espinacas. Las dejamos escaldar 2 minutos, las escurrimos y las metemos en agua fría, las escurrimos totalmente. (El agua de escaldar las espinacas en el que habrán dejado parte de sus vitaminas nos servirá para cocer la pasta)
 

 


  3. En otra sartén pondremos un poquito de aceite de oliva y pondremos el ajo a fuego moderado hasta que empiece a chisporrotear, entonces añadiremos la cebolleta picada con un poquito de sal y dejaremos pochar hasta que comience a tomar color. Entonces añadiremos el bacon.
 

 

  4. Salpimentamos ligeramente y removemos hasta que coja color. En este momento podemos retirar todo el aceite sobrante, teniendo en cuenta que el bacon soltará su grasa.
 

  5. Añadimos las espinacas cortadas y bien escurridas y rehogamos un par de minutos. 
 


En cuanto la pasta esté cocida, unos 11 minutos, escurrimos y mezclamos con esta salsa , añadimos los frutos secos y espolvoreamos con el queso rallado.





4 comentarios:

  1. lola, no se me hubiera ocurrido añadir espinacas a los macarrones, asi q voy a tener q hacerlo si o si!!! menuda maravilla!!! me encanta esa combinacion con el bacon. lo probare seguro

    ResponderEliminar
  2. Ummm, qué pinta tienen...ya tengo un menú para esta semana.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Genial! me la apunto y por aquí me quedo :)
    http://antojoentucocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar