sábado, 25 de octubre de 2014

Tarta Huesitos para Halloween


Tarta Huesitos para Halloween

  Ya falta poco para el 31 de Octubre, esa noche en la que mientras unos pocos recuerdan a sus muertos poniendo velas y asando castañas, el resto se disfrazan, se divierten en macrofiestas más terroríficas por los peligros de las aglomeraciones y los efectos del alcohol y otras sustancias, que por la decoración o las puestas en escena de "muertos vivientes" que dan más asquito que miedo....jijijiji

No creas que no me gusta una fiesta!!!!!! Pero soy de poquita gente y de risa natural.

Aprovechando este día os traigo una tarta que, aunque muchos son los blogs que la han publicado, yo no la había probado hasta este verano, cuando mi amiga Angeles Vaquer la llevó a una fiesta y me dio la receta. La tarta Huesitos.

Se llama así por su parecido con los Huesitos originales, unas barritas de barquillo, que entre capa y capa de barquillo se dispone de una capa de crema de chocolate y se baña de chocolate con leche. Se llaman huesitos porque el producto se creó en 1975 por Chocolates Hueso, una empresa familiar localizada en Ateca (Zaragoza). La creación de la empresa se remonta a 1862 por Francisco Hueso.
El logotipo de Huesitos cuando se creó, en 1975, era un niño de una tribu africana. Su cabello lo sujetaba un hueso y su indumentaria era un pantaloncito de piel de leopardo. El producto era “Ambrosias-Praline de chocolate” y el simpatico niño decía “¡eso…eso…chocolates hueso!”.

Esta empresa fue vendida en varias ocasiones a multinacionales hasta que en 2013 después de estar a punto de desaparecer,

 Chocolates valor se quedó con la factoría de Ateca así como con las marcas Huesito y Tokke, asumiendo su producción.




La tarta Huesitos es una mezcla de obleas o barquillos intercalados de Nocilla o Nutella, hay quien dice que con Nutella sale el sabor más auténtico. Una vez terminada la crema o las obleas la tarta se recubre, normalmente de chocolate, de tableta, derretido. Yo he aprovechado una salsa de cobertura que tenía en el congelador.

La decoración puede ser desde dejarla tal cual, en este caso me parece más Huesito, así la hizo mi amigo Masito, aunque fuera por error, ya que si dejas que el chocolate se solidifique luego es más difícil decorarlo, hay quien lo decora con fideos de chocolate, fideos de colores, virutas de chocolate blanco, con bolitas, con M&M´s, ...

Yo, ya ves, le he hecho una tela de araña con chocolate blanco, y así, ya tengo tarta de Halloween!!!!!!!!


Ingredientes

  • Un paquete de obleas artesanas (Yo he usado 17 obleas)
  • Un bote de 400 gr de Nocilla o Nutella.
  • Salsa de cobertura ( aquí tienes la receta, aunque puedes utilizar cualquier chocolate fundido)
  • 40 gr de chocolate blanco (me ha sobrado bastante pero se puede reutilizar y es más cómodo que haya de sobra)

Elaboración

  1. Como hago siempre, pero en este caso con más razón porque las obleas son muy delicadas, he colocado la tarta sobre una base de cartón. Así luego se maneja mejor. además nos sirve de amortiguación para cuando pongamos la crema de chocolate que no se nos rompa la oblea.
  2. Calentamos la Nocilla en el microondas a máxima potencia unos 40-50 segundos para que se extienda mejor. Podemos colocar el envase al baño maría para que no se nos enfríe o si se enfría podemos volverla a calentar unos segundos. 
Ponemos una primera oblea y extendemos una capa fina de Nocilla. Yo tal vez la he hecho demasiado fina, de este modo he tenido para más obleas. Si te gusta más chocolateada no la extiendas tanto. Una segunda capa y lo mismo...así hasta que acabes con la Nocilla.
 

 

  3. La última capa también tendrá la capita de Nocilla y si nos sobra un poco la extendemos por las paredes de la tarta para que no queden huecos sin crema.
Colocamos la tarta sobre una rejilla y debajo un plato para recoger el chocolate que caiga. Calentamos la salsa de chocolate y la vertemos por la superficie. Nos ayudamos de una espátula para extenderla. También podemos extender por las paredes.(En lugar de esta salsa podemos utilizar chocolate negro o con leche,de tableta, derretido a 600 en el microondas).
 

  4. Derretimos un poco de chocolate blanco al micro, a 600 de potencia, 1 minuto aproximadamente, lo acabamos de deshacer con una cucharilla, para que no se nos queme. Formamos un caramelito con film y le ponemos una boquilla del nº 1.
 

  5. Dibujamos una espiral, lo mejor que sepamos, partiendo desde el centro. Con un palillo trazamos lineas de dentro a fuera, rectas o curvas, como más te gusten. Podemos poner unas lineas por las paredes.

 

 

  6. Dejamos enfriar en la nevera para que cuaje todo el chocolate y quede crujiente. ¿Que como paso las tartas de un lugar a otro? Eso me lo preguntaron el otro día. Pues con este artilugio que va fenomenal y te recomiendo:
 




Así queda el corte:




Llega  Halloween ...





Si quieres ver más ideas para Halloween, aquí tienes un recopilatorio de recetas dulces y saladas.

11 comentarios:

  1. uooo que chula!!! no solo tiene que estar de lujo sino que además te ha quedado genial. ¡con lo que me gusta a mi halloween!!!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Buena de tunear esta rica tarta de huesitos que nos quedará estupenda en cualquier celebración de Halloween.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, gracias por compartir!dónde se compran las arañas?? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las arañas iban en una tela de araña que compré en una tienda de disfraces. Pero seguro que ahora no son difíciles de encontrar sueltas en cualquier tienda que vendan cosas para Halloween!

      Eliminar
  4. Sea con la decoracion que sea esta riquisima,yo la tengo como tarta estrella en mi recetario,te ha quedado muy chuli yo tambien habia pensado en esa decoracion para el sabado.Gracias por tu reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta tarta la tengo pendiente de preparar y la veo perfecta para hallowen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Espectacular y que rica tiene que estar por favor!!! Lo del artilugio me ha encantada, tengo que mirar de encontrarlo!
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que no sé como lo hacía antes de tener ese transportador de tartas. No creo que sea difícil de encontrar, yo lo compré en Casa viva de Valencia. Feliz semana!!!!!!

      Eliminar
  7. Te ha quedado genial Lola, una tarta terroríficamente buena, je,je,je...
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  8. que chula , me chifla la nutella

    ResponderEliminar