jueves, 23 de enero de 2014

Huevos estrellados con gulas


Huevos estrellados con gulas

  Si hay un plato por excelencia que gusta a todo el mundo es el de huevos fritos con patatas!!!!
Y si hay unos huevos con patatas" mundialmente" famosos son los estrellados de Lucio!!!!
Me gusta visitar Madrid al menos una vez al año desde hace muchísimo tiempo y ya hace algunos, desde que los descubrí, que tenemos cita obligada con estos huevos.

Mucha gente me pregunta que tienen de especial, y la verdad, nada que no podamos hacer en casa, pero ya se han convertido en una tradición para mi.
Yo no sé cuantas veces hace la gente huevos con patatas, algo tan sencillo y tan rico. En mi casa en muy contadas ocasiones y siempre como un plato de fiesta por eso me encanta comérmelos en Lucio mojando con esa rosca de pan crujiente que ya te espera en la mesa, mmmmmmm!!!!!.

Hay una manera de mejorar estos huevos y es dejando caer en la fuente unas lonchitas de buen jamón:



Por lo sencillo, y dando por hecho que todo el mundo sabe freír un huevo, no se me hubiera ocurrido traerlos al blog.
Esta Navidad sin embargo, me llamó mucho la atención como un cocinero, por la tele, convertía esta ricura de plato en un plato festivo simplemente añadiéndole unas gulas.

Yo no soy mucho de gulas, la verdad, no entiendo como se puede acompañar un buen pescado fresco con este sucedáneo, es imposible que lo mejore!!! Pero tengo que reconocer que esta combinación, tal vez simplemente por el hecho de que las gulas se saltean con ajitos y guindilla, le da un toque a los huevos buenísimo y creo que lo convierten en un plato especial, no para siempre, pero sí para alguna ocasión.

Ingredientes (Para 2)


  • 3 patatas grandes
  • 2 ó 3 huevos
  • un paquete de gulas
  • 3 ajitos
  • 2 guindillas
  • aceite de oliva abundante
  • sal

Elaboración

  1. Pelamos y cortamos las patatas en bastones de medianos a grandecitos.

  2. Las ponemos a freír con el aceite caliente a 130º hasta que estén tierna. Las sacamos y reservamos y en el último momento las introducimos otra vez con el aceite a 170º, hasta que se doren, probablemente en de un minuto. Las colocaremos en la base del plato.
 

    3. Laminamos los ajitos y los doramos en una sartén con aceite caliente, a fuego suave, junto con las guindillas. Una vez dorados vertemos las gulas y las salteamos un minuto en ese aceite.
 


  4. En un culito de aceite, bien caliente, freimos los huevos sin que se nos cuaje la yema. Los sacamos y colocamos sobre las patatas y con dos tenedores rompemos para que la yema impregne las patatas
 

Estos son los huevos estrellados.

  5. Colocamos nuestras gulas salteadas y servimos inmediatamente con nuestro pan y nuestro vino o cervecita!!!!







6 comentarios:

  1. que rico!, lo probaré!. Es verdad que en casa nos encanta el huevo frito... pero al final terminamos tomándolo solo como para ocasiones especiales!. Tan sencillo y tan especial!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo esta receta en el blog, los llamamos huevos esgoncios y siempre los he hecho con gulas. Es un plato que nos encanta, y sobre todo porque tenemos el privilegio de tener huevos caseros que se nota un montón.
    Yo no se como sabrán los de Lucio como digo en el blog pero en mi casa haga quien los haga saben de vicio jajaja (ya no tenemos abuela)
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Que fácil, y rápida y gusta a todo el mundo!! A mi tambien. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm rico rico... Ya tenemos cena ;D merçi

    ResponderEliminar
  5. Muy rico es uno de mis platos favoritos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este plato, qué original Bss.

    ResponderEliminar