domingo, 15 de septiembre de 2013

Bizcocho Caribeño



Bizcocho Caribeño

  Piña, coco y un poco de ron....¿No te evoca el Caribe?????
Esta mañana me he levantado tempranito con la idea de hacer un bizcocho de coco, no sé por qué. Después de buscar una receta, tener el horno caliente y prepararlo todo para hacer las fotos a los ingredientes y comenzar....oh!!! pobre de mí!!!! No tenía coco!!!!!!!!
En cuanto se ha levantado Vicente lo he mandado a comprarlo, ya no había otra posibilidad, y es que cuando se me mete algo en la cabeza.....

La receta de la masa del  bizcocho la he cogido del blog: Las recetas de la nena
http://lasrecetasdelanena.blogspot.com.es/2011/10/bizcocho-de-pina-y-coco.html

En realidad de lo que tenía ganas era de estrenar este pequeño "porta tartas" blanquito que compré la semana pasada en Helsinki, me recorrí un montón de tiendas buscando cosas de estas y sobre todo algún molde, creía que los Nórdicos tendrían algo diferente, pero lo único que encontré fue este, en realidad porta velas, que me viene muy bien para el molde pequeñito que he usado en esta receta.

El bizcocho de coco y piña queda muy jugoso, me recuerda a los coquitos que hago en Navidad, además yo lo he mojado con el zumo de la piña que llevaba la lata y le he dado un toque de ron para hacerlo más exótico. Por eso lo he llamada Bizcocho Caribeño.

Ingrtedientes

  • 2 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de coco rallado
  • 75 gr de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 2 cucharadas soperas de Maizena
  • 3 rodajas de piña en su jugo
  • el jugo de la piña
  • una cucharadita de ron (opcional)

Elaboración

  1. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con unas gotitas de limón y reservamos. Si es en la Thermomix lo haremos con la mariposa a velocidad 3, 2 minutos.

  2. Mezclamos con varillas las yemas con el azúcar y le añadimos la maizena, el sobre de levadura, el coco
 y el aceite.


 

  3. Cuando lo tengamos todo unido, homogeneamente, la añadimos a las claras y mezclamos con movimientos envolventes con cuidado para que no se bajen.
 ,

  4. Cortamos las 3 rodajas de piña, escurridas, y las incorporamos a la masa con una espátula.
 

  5. Engrasamos el molde, este ya os he dicho que es pequeñito, mide 16´5 cm. de diámetro en su parte más ancha x 9 cm. de altura. Vertemos la masa y al horno que estará precalentado a 180º, unos 30 minutos con aire, aunque siempre es recomendable hacerle la prueba pinchando con una brocheta, por ejemplo. Y nunca se debe abrir el horno en los primeros 15 minutos de la cocción, se nos bajaría!!!!
 

  6. Cuando la brocheta salga limpia y antes de que se queme, sacamos del horno y dejamos templar, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  7. Con el jugo de la  piña y una cucharadita de ron mojamos el bizcocho y decoramos.
 

 
He tenido algún problemilla al desmoldarlo, se me ha quedado la parte de arriba en el molde, pero con el coco lo hemos disimulado!!!!!

Decoramos con:

  • 15 gr de coco rallado
  • una rodaja de piña
  • guindas
  • unas hojitas de menta
  




10 comentarios:

  1. Este para el domingo que viene que debe de estar de rechupete!!un beso

    ResponderEliminar
  2. jajaja Pues Lola para ser una receta "improvisada" te ha quedado de lujo!!! Más de una vez me ha pasado a mi tambien, voy a hacer galletas de chocolate, lo tengo todo y ups! No hay chocolate jajaja Pero vamos, no pasa absolutamente nada que no tuviese coco, porque me ha encantado esta version que has hecho! Me llevo la receta! Un besote

    ResponderEliminar
  3. tiene una pintaaa además se ve que está "mojadito",que delicia....

    ResponderEliminar
  4. Pero Lola que bizcocho más rico, tiene que estás súper jugoso!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta receta, tengo que probarla, me gustan mucho los bizcochos de coco pero con piña no lo había probado nunca. Gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
  6. Muy rico Lola, si señora.
    BesaZos.

    ResponderEliminar
  7. hola guapísima, vvaya bizocho bueno este, me gusta muchisimo. la piña troceada tiene que estar buenísima cuando te la encuentres en el bizcocho.
    muakaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene una pinta estupenda corazón y dale la enhorabuena al costi menos mal q ha ido a por el coco si nooo

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado Espectacular, yo lo hago igual pero sin coco, me apunto la idea. Bss

    ResponderEliminar