lunes, 14 de enero de 2013

Corona de brioche con queso, bacon y dátiles.


Corona de brioche con queso, bacon y dátiles.

 ¿ Os acordais de que hace unos dias publiqué unas espirales de masa de briocho con chistorra?????
http://lolacoci.blogspot.com.es/2013/01/espirales-de-masa-brioche-con-chistorra.html
¿Y os acordais que me sobró la mitad de la masa?
Pués con esa mitad de masa elaboré esta corona.
Los ingredientes de la masa y la elaboración la teneis en esa entrada.

Vamos a empezar esta entrada a partir de una masa de brioche que ya está estirada y hay que rellenar con:

Ingredientes

  • Unas lonchas de queso, yo puse Havarti.
  • unas lonchas de bacon
  • unos dátiles
  • y la mitad de la tasa de la masa para brioche (que está en la entrada de las espirales de chistorra)

Elaboración


  1. Estiramos la masa dandole forma de "rectángulo" y repartimos las lonchas de queso, el bacon y los dátiles a trocitos por toda la superficie.
                                               El bacon lo he dorado un poquito en la sartén

 
  2. Enrollamos la masa como si fuese un brazo de gitano, el final lo mojamos un poquito con agua para que se selle.
  3. Hacemos la corona y pegamos los extremos con agua.
  4. Hacemos cortes a la masa sin llegar al centro.
  5. Y giramos para que quede el relleno a la vista.

  6. Pintamos con huevo e introducimos en el horno precalentado a 50º hasta que doble su volumen. Volvemos a pincelar con huevo y subimos la temperatura a 200º.


  7.Horneamos hasta que esté dorado, unos 20 minutos. Cuando enfrie un poco lo colocamos sobre una rejilla para que se termine de enfriar aireado.


Os aseguro que fué todo un éxito como aperitivo, la próxima vez que haga una merienda lo volveré a hacer!!!!








8 comentarios:

  1. Totalmente lujurioso!! me comía ahora mismo un buen trozo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!!!

    Menuda pinta que tiene tu corona!!! Es fabulosa y seguro que de sabor está mmmmmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. fantástica receta y buena presentación me ha encant a-besos

    ResponderEliminar
  4. espectacular como siempre Lola lo hare en mi prosiña celebracion en casa un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola, has conseguido que se me haga la boca agua,ummmm, esto tiene que estar delicioso, esta receta la dejo en mi lista de pendientes.
    Un saludo, que tengais un buen día

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. El otro día hice la de espirales de chistorra solo que no entendí lo del horno 50º.Entonces es precalentar el horno a 50º lo apagas y vetes la corona y lo dejas una hora más o menos,es así?
    Me llevo esta receta también Lola,porque las espirales no me subio mucho pero que rica estaba.;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Preciosa te ha quedado la corona y seguro que está deliciosa!!! Baicon, queso y dátiles es una combinación que nunca falla. Ideal para un picoteo con los amigos y muy vistoza para sorprender. Me gusta!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. peero que espectáculo de receta! me encanta!! muy, pero que muy original!

    ResponderEliminar