jueves, 30 de junio de 2022

Col lombarda encurtida

 


Col lombarda encurtida


 Esta receta me recuerda a aquel verano en el que sustituí a la cocinera del restaurante del IVAM.

Allí descubrí que la cocina, cómo oficio, era demasiado dura para mí. Me había matriculado aquel año en  Cocina para aprender cositas chulas, entonces lo de tener internet era utopía, pero sólo me enseñaron "comida de bar"

Al acabar el curso, mi profesor se empeñó en que fuera al IVAM. Le había hablado muy bien a la dueña, que era amiga suya, de mí. Yo, que siempre he sido un poco "fácil", no me pude negar. 
En fin, una experiencia que me queda algo lejana para relatar las peripecias que pasé con 40 comensales y yo sola en la cocina!!! 
Eso sí, lo que gané fue de gran ayuda para el viaje de mis sueños. 

Marisa, la dueña, tenía costumbre de hacer col encurtida. La añadíamos a las ensaladas y la verdad es que le da un toque muy fresco.


Ingredientes



  • 200 gr de col lombarda
  • 200 ml. de vinagre blanco
  • 400 ml. de agua muy caliente
  • 40 gr de azúcar
  • 2-3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de semillas de hinojo
  • 1 cucharadita de semillas de cilantro
  • 1 cucharadita de comino en grano
  • alguna guindilla ( opcional)
  • 1 pizca de sal

Elaboración


  1. Cortamos la col en rodajas finas.


  2.  En un tarro, ponemos los ajos, laurel, especias, azúcar y guindilla. Introducimos también la col.


  3. Añadimos el vinagre y el agua bien caliente para que la col se reblandezca ligeramente.



  4. Dejamos atemperar antes de tapar el tarro. Agitamos y dejamos en la nevera, al menos 24 horas.



                                                                                                             He retrocedido al 2000 !!!

2 comentarios:

  1. Esta Lola vale mucho
    Lo digo yo y creo que no voy nada desencaminada
    Solo pensar en cuarenta comensales me entran unos calores...
    y cuando has hecho celebraciones en tu casa con mogollón de preparaciones solo de leerlo me agobio y ahí estás tú como si nada
    vales mucho
    esta lombarda probaré a hacerla porque añadida a las ensaladas debe de dar mucho juego
    Un besazo

    ResponderEliminar