sábado, 11 de junio de 2022

Rollitos de salmón con ensaladilla

 


Rollitos de salmón con ensaladilla


Hacía mucho tiempo que no seguía a Arguiñano por la tele!!!
Mi marido lleva un par de semanas en casa sin poder andar. El primer día le apeteció volver a verlo y desde entonces lo pone casi todos los días. Al acabar el primer programa me dijo: Arguiñano es el mejor !!!!
No sé si es el mejor, hay tantos y tan buenos. Lo que sí es cierto es que le tenemos muchísimo cariño, Parte de nuestra vida, particularmente de nuestros veranos, se los debemos a él. Hemos pasado muchos veraneos felices en Zarautz.
Lo que tiene Arguiñano, a parte del hecho de que yo he aprendido a cocinar con él, es que sigue haciendo una cocina fácil y práctica. Una cocina sin complicaciones, con pocos ingredientes y sin técnicas difíciles ni muchas preparaciones para un sólo plato. A veces lees una receta de algún cocinero de "última generación" y te da una pereza ya no de hacerla sino sólo de leerla!!!

Estos días, de vez en cuando, echo una miradita a ver qué hace y si me interesa me siento a verlo cocinar. Estos rollitos me atraparon enseguida y pensé: Los tengo que hacer !!!!
Eso lo pienso continuamente pero algunas recetas se quedan en "el cajón" y al cabo de unos meses ya no me interesan. Esta he tardado muy poco en reproducirla y nos ha encantado.

He hecho ensaladilla de más. La que no he enrollado le he añadido unas latitas de atún y la tengo para mañana como si fuera una ensaladilla rusa.


Ingredientes


  • 2 patatas y 2 zanahorias cocidas y bien escurridas
  • 2 huevos cocidos 10 minutos
  • 1 aguacate
  • media cebolleta tierna
  • unos tallos de cebollino
  • 2 buenas cucharadas de mayonesa
  • unas láminas finas de salmón ahumado


Elaboración


  1. Lo primero será cocer las patatas y zanahorias ( puedes hacerlo enteras con piel y luego pelar y cortar en mini daditos, yo lo hago antes de cocer). escurrimos y dejamos que se atempere.

  2. Mezclamos las patatas, zanahorias, cebolleta picada, aguacate en daditos, cebollino, huevos cocidos y mayonesa. 


  3. Ponemos un cuadrado de film sobre la encimera. Estiramos una lámina de salmón. Ponemos una buena cucharada de ensaladilla y cerramos ayudándonos del film, procurando no manipular.



  4. Con una espátula pasamos el rollito a una fuente. 


  5. Dejamos en la nevera hasta el momento de servir. En el momento de servir, podemos decorar.


                                                                                        Riquísimos!!! Gracias, Arguiñano por existir !!!


1 comentario:

  1. Puedes ver todos los videos que quieras por YouTube en cocina abierta Karlos Arguiñano gracias por compartir la receta 💚

    ResponderEliminar