viernes, 27 de diciembre de 2019

Espárragos con crema de queso y salmón


Espárragos con crema de queso y salmón


  Esta receta la vi en el recetario del Lidl para Navidad. 

Me llamó muchísimo la atención la presentación. Aunque tengo que decir que, para mi gusto,  si los espárragos son buenos, cómo los que yo me había traído de Tudela:


Lo mejor es no disfrazarlos con muchos ingredientes y comerlos con un poquito de mayonesa.

Aún así, me sigue pareciendo una receta magnífica que guardaré entre mis publicaciones para quedar bien en alguna ocasión.


Ingredientes


  • Una lata de espárragos gruesos
  • 75 gr de queso cremoso ( el mío es gallego arzua ulloa)
  • 125 gr de nata para montar
  • 50 gr de salmón marinado
  • sucedáneo de caviar
  • perejil fresco
  • pistachos tostados
  • sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e
  • 1 cucharada de vinagre de manzana


Elaboración


  1. Ponemos 50 gr de nata con el queso, en trozos, a calentar. Removemos hasta que se deshaga. Dejamos enfriar 10 minutos. 

 

  2. Montamos el resto de nata ( 75 gr). Mezclamos con la crema anterior. Rellenamos un biberón o una manga con boquilla. Dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos el resto de ingredientes.

 

  3. Le cortamos una parte del tallo a los espárragos. Reservamos las puntas y cortamos el resto junto con el salmón a taquitos.

 

 

 4. Abrimos las puntas de los espárragos de arriba abajo. Rellenamos con la crema de queso. Colocamos la mezcla de salmón y tallos de espárragos sobre la crema.

 

 

  5. Intercalamos montoncitos de caviar con hojitas de perejil. Acabamos mojando con una vinagreta de pistachos: cortamos o picamos unos pistachos, los tostamos sin que tomen color en una sartén y los mezclamos con una pizca de sal, 3 cucharadas de aceite y una de vinagre de manzana.

 

 

  Servimos



No hay comentarios:

Publicar un comentario