jueves, 10 de octubre de 2019

Cazuela de brócoli, pollo y batata con yogur y especias


Cazuela de brócoli, pollo y batata con yogur y especias


  Me gusta llevar a casa verdura cómo el brócoli porque sabes que siempre lo vas a poder combinar con cualquier otro ingrediente para hacer un nuevo plato con el que sorprender.

En este caso tenía un boniato asado y un poco de pollo. La salsa me ha salido después de mirar, un poco por aquí un poco por allá, entre mis recetas y las que no son mías, siempre buscando aprovechar todo lo que tengo en mi despensa.

La verdad es que me ha salido un plato delicioso. Si quieres hacerlo, tú también puedes interpretarlo y cambiar lo que no te guste o te sea difícil de encontrar. Me refiero, en particular, a las especias. Yo le he puesto una cucharadita de mi curry casero que ya no puede faltar en mi despensa. Tú puedes utilizar las especias o hierbas que más te gusten.




Ingredientes ( 3 raciones)


  • 1 brócoli de unos 500 gr
  • 1 boniato asado (puede ser cocido)
  • 320 gr de pechuga de pollo
  • 2 ajos
  • 1 cebolla
  • sal
  • aceite
  • queso parmesano 
  • 1 cucharadita de curry casero ( o de la combinación de especias y hierbas que más te guste)
  • 225-250 de crema agría ( con la elaboración te detallo los ingredientes)



Elaboración


La crema agría:

  • 100 ml de leche
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • ralladura de un limón
  • 1 cucharada de vinagre
  • una pizca de sal



 

 

1. Incorporamos a la leche el zumo y ralladura de limón, el vinagre y la sal. Dejamos unos minutos para que se corte la leche y añadimos el yogur. Batimos para que se incorpore todo perfectamente y reservamos.

2. Cocemos 3 minutos los arbolitos de brócoli al vapor de agua hirviendo y sal. Reservamos.


  3. Ponemos aceite en una sartén, echamos el ajo picado. Cuando comience a chisporrotear añadimos la cebolla finamente cortada y un poco de sal. Dejamos pochar a fuego moderado hasta que tome un poco de color.

 

 

  4. Incorporamos el pollo cortado en dados. Salteamos y añadimos la cucharadita de curry o las especias me hayamos elegido. Damos una vuelta e incorporamos la crema agria que teníamos reservada. Apagamos el fuego, mezclamos bien.

 

  5. Colocamos el brócoli y la batata pelada y cortada en dados gruesos en una fuente de horno. Vertemos la salsa con el pollo por encima. Espolvoreamos de queso rallado.

 

  6. Horneamos 10 minutos, o hasta que tome un bonito color, con el horno precalentado a 200º C  (yo le he puesto el aire). Dejamos reposar 5 minutos y servimos.





                                                                              Qué rico!!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario