lunes, 7 de octubre de 2019

Coca de cebolla




Coca de cebolla


  En ninguna reunión importante faltaba la coca de cebolla de mi hermana. Tan fácil era que no me preocupé de anotarme la receta. Lástima! Porque después de tanto tiempo he olvidado su receta.
Yo diría que era algo así como 3 cebollas, 3 latas de atún y 3 huevos.

Por suerte es una plato muy usual en la cocina valenciana y he encontrado algunas recetas que me han servido de guía.


He intentado hacer una similar, esta sin atún porque tenía una invitada vegetariana, y ha sido un éxito. Lo malo es que no me ha dado tiempo a hacerle una buena foto. Así que tendré que hacer otra y de paso, mejorarla, sobre todo en lo que se refiere al tiempo porque con 30 minutos se me quemó un poquito por la base.



Ingredientes


Para la masa:

  • Una tacita de aceite 
  • una tacita de cerveza
  • 1/2 cucharadita de sal
  • la harina de fuerza que admita  ( aproximadamente unos 170gr)
Para el relleno:
  • 3 cebollas grandes
  • aceite de oliva virgen
  • sal
  • orégano
  • 2 huevos ( es posible que con 3 se me hubiese salido)
  • piñones
  • pimienta ( opcional)

  • Se le puede añadir unas lonchas de queso entre la masa y la cebolla
  • o unas latitas de atún con el huevo batido


Elaboración


  1. Ponemos un chorro de aceite en una sartén y pochamos la cebolla con un poco de sal, cortada en plumas, lentamente hasta que se dore.

 

  2. Mezclamos todos los ingredientes de la masa. Formamos una bola y dejamos reposar 5 minutos. Extendemos sobre papel de hornear, con rodillo para que se quede muy finita. Pinchamos para que no se bufe en el horno y le hacemos un borde para que no se nos salga el huevo.

 

 

  3. Extendemos uniformemente la cebolla pochada con su aceite. Batimos los huevos con una pizca de sal y los incorporamos. Repartimos los piñones y espolvoreamos de orégano. También podemos añadir algo de pimienta.

 

  4. Llevamos al horno que estará precalentado a 180º C. Dejamos cocer hasta que la masa quede doradita ( unos 20 minutos). Dejamos enfriar sobre rejilla. Servimos a temperatura ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario