Postre de tres leches con galletas y canela
Nada que ver este postre con la tradicional tarta, torta o pastel de tres leches latinoamericano, a base de un bizcocho mojado con tres lácteos: normalmente, leche evaporada, leche condensada y crema de leche.
El que traigo es un postre de cuchara, más parecido a una panna cotta endulzada con leche condensada a la que he añadido unas galletitas y el aroma de canela.
Ingredientes
- 300 gr de leche
- 200 gr de nata para kontar
- 100 gr de leche condensada
- 4 hojas de gelatina
- canela molida
- 13 galletas María
Elaboración
1. Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría 10 minutos.
2. Calentamos la leche hasta que comience a hervir. disolvemos media cucharadita de canela y añadimos la gelatina bien escurrida. Disolvemos totalmente.
3. Añadimos la nata y leche condensada y mezclamos bien.
4. Mojamos la primera capa de galletas en la mezcla y las distribuimos en el recipiente dónde vayamos a servir el postre (podría ser individual).
5. Vertemos la mezcla con cuidado sobre las galletas para que no se muevan. Añadimos la segunda capa de galletas y sumergimos con ayuda de algún utensilio para que queden bien empapadas.
6. Dejamos enfriar varias horas para que cuaje perfectamente. Servimos espolvoreado de canela.
Madre mía Lola, que cosa más rica!!! y esa presentación en individual me ha enamorado. Buenísimo postre, me llevo la receta para mi cocina, porque encima, adoro todo la que lleva canela. Bss
ResponderEliminar