sábado, 13 de enero de 2018

Tarta de la abuela, para Esther


Tarta de la abuela para Esther


  He hecho mil veces esta tarta y siempre me ha salido perfecta. Con esta última, que era para Esther, no estoy del todo contenta y es que no estoy al cien por cien...
Cometí un fallo de novata: La última capa de chocolate la diluí con parte del café con leche que me había sobrado de mojar las galletas y claro, se me quedó un poco líquido y al desmoldarlo se "escachufló"!!!. 

Tengo fotos de algunas tartas de la abuela anteriores:



Y es que a veces, cuando más empeño tenemos...

Esther era quizá la mejor amiga de mi hermana, no sé si así lo sentía ella. Lo cierto es que desde hace casi 20 años en el que conectaron en una cena de "singles" habían mantenido la amistad con algunas intermitencias: de repente Esther desaparecía una temporadita y de repente ahí estaba otra vez.
Cuando la conocí era una niña, teniendo en cuenta que yo le llevaba 8 años a mi hermana y mi hermana a Esther 10. Es normal que para mí Esther siga siendo una niña. 
Una niña que se ha ocupado cada día, en estos meses en los que mi hermana se quejaba de "ciática", de hacerle compañía, darle masajitos y aguantar el humo de esos cigarrillos que mi hermana se fumaba y que tanto daño nos han hecho a todos.  

Cuando mi hermana nos dejo, Esther se me abrazó preguntándome qué iba a hacer ahora sin ella, recuerdo los latidos de su corazón. A continuación me pidió que le hiciera esta tarta por su cumpleaños. Yo, que inexplicablemente me he mantenido entera en todo momento, tuve la fuerza para sacar el humor que siempre nos ha caracterizado a mi hermana y a mí para contestarle: A la primera pregunta, le respondí que se buscara un buen novio, en cuanto a la tarta, le dije que no se aprovechara del momento!!!!!!

Han pasado sólo unas semanas, pero Esther se ha convertido ya en parte de nuestra familia. La verdad es que la necesito para lidiar con los 3 hombres con los que"me he quedado". Qué alegría me dio encontrarla en la primera comida a la que nos invitó mi cuñado. Antes de que mi hermana se fuera ya bromeaban con que Esther era la hermana de mi sobrino. Ahora Esther dice que es mi sobrina y yo estoy encantada. Ojalá no se vaya nunca de nuestras vidas.


Te queremos Esther!!!!! Y te prometo que la próxima tarta me saldrá perfecta!!!!!



Ingredientes


  • 1 y 1/2 paquete de galletas
  • una crema pastelera con 3 huevos, 120 gr de azúcar, 30 gr de maizena y 500 gr de leche
  • un chocolate a la taza espeso con 400 gr de leche y 175 gr de chocolate
  • chocolate para postres ( opcional)
  • un café con leche con 200 gr de leche, 1 sobre de Nescafé y 2 cucharadas de azúcar
  • coco rallado

  • cacao en polvo
  • frutas para decorar ( opcional)


Elaboración


  1. Preparamos la crema pastelera: Si tienes thermomix, introduces todos los ingrediente a la vez y programas 6 minutos, 90º, velocidad 1 y 1/2.
Si no, aquí tienes mi receta.

 

Una vez hecha puedes mezclarle una cucharada de mantequilla para que no forme capita.

  2. Preparamos un chocolate espeso. Mezclamos leche y chocolate y llevamos al fuego hasta que quede bien espeso. Si quieres darle intensidad  mezclalé unas onzas de chocolate para postres fuera del fuego.

 
  3. Preparamos un café con leche: Calentamos la leche añadimos el café soluble y el azúcar, diluimos.

Montamos:


  1. Mojamos las galletas en la leche, las acomodamos en un molde redondo ( también puedes utilizar galletas cuadradas y hacer una tarta cuadrada o rectangular).

 

  2. Capa de chocolate.

 

  3. Capa de galletas y la mitad de la crema.

 

  4. Capa de galletas y chocolate ( puedes poner una ligera capa de coco cuando te apetezca).

 

  5. Otra capa de galletas y lo que nos queda de crema.

 

  6. La última capa de galletas y chocolate, si se nos ha enfriado el chocolate lo calentamos un poquito para que podamos manejarlo (pero no le añadimos líquido!!!!)

 

  7. Una buena capa de coco rallado.
  8. Dejamos enfriar de un día para otro. Decoramos. ( En esta ocasión la he cubierto de cacao en polvo y he puesto unas frutas).



                                                                 

                    Felicidades, Esther!!!!! 39 añitos el día 16 pero nosotros ya lo hemos celebrado hoy, sábado !!!!!!!!


3 comentarios:

  1. Te salieron todas muy ricas y no te preocupes las veo perfectas.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Suele pasa lola suele pasar y a mi no es la primera vez cuanto mejor quiero que me salga para un determinado momento siempre se asoma algun problema, pero bueno vale mucho la intencion que se le pone, bsss

    ResponderEliminar
  3. Primero queria decirte que lamento lo de tu hermana. Ahora que teneis cerquita a Esther seguro que no se os serpara de vuestro lado, tu sigue haciendola esta tarta tan rica que te ha quedado, que yo la veo super buena y bonita. Un besito guapa

    Un Mundo llamado May

    ResponderEliminar