martes, 25 de julio de 2017

Vinagreta de mango


Vinagreta de mango


  Hace unos días, me pusieron, en un restaurante cerquita de mi casa, esta riquísima ensalada de queso fresco y salmón marinado con una vinagreta de mango:


Me pareció tan deliciosa que rápidamente me puse a buscar una vinagreta similar. La que encontré es muy sencilla, el problema es que no dice la cantidad de cada ingrediente, así que la primera que hice me salió un poquito ácida. La contrarresté añadiéndole un poquito de miel de naranjo, también se puede contrarresta la acidez añadiendo más aceite de oliva.


Días después la repetí con menos limón y un mango bien maduro y me salió perfecta!!!!

Esta vinagreta se puede utilizar, además de para ensaladas, para acompañar pescados ahumados.



Ingredientes


  • 1 mango bien maduro pero sin magulladuras obscuras
  • el zumo de medio limón
  • sal
  • pimienta blanca o poupurri de pimientas
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración


  1. Pelamos y cortamos en trozos el mango. Lo trituramos con el zumo de medio limón sal y pimienta.

 

  2. Sin parar de batir vamos añadiendo un hilo de aceite hasta que emulsione y nos quede una consistencia entre crema-mayonesa.

 


Así de sencilla !!!!!!!!



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Vamos a aliñar esta rica ensalada a base de :

 


  • mezcla de brotes tiernos
  • judías verdes al vapor ( sólo 5 minutos)
  • tiras de calabacín crudo
  • salmón marinado
  • queso fresco
  • persimón o cualquier otra fruta que nos guste
  • pipas de calabaza tostadas

 

 


                                                                                                       Riquísima!!!!!!!


2 comentarios:

  1. Buenas noches Lola
    He preparado esta ensalada hoy para comer,eramos 10 personas y a todas nos ha encantado,os animo a que la prepareis quedareis muy bien.
    Gracias por estas recetas que nos enseñas.
    He preparado ya muchas recetas tuyas todas muy ricas.
    Continua asi,presentando recetas
    Un beso Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro, Mari!!!! Muchísimas gracias por tu comentario, es un placer que este blog le sirva a alguien. Un beso!!!!

      Eliminar