viernes, 21 de julio de 2017

Tarta de manzana y almendra


Tarta de manzana y almendra


  Reconozco que las tartas de manzana son mi debilidad. Pero es que si se me pone delante una tarta de almendra...me cuesta elegir!!!

Esta tarta de manzana con bizcochito de almendra combina la jugosidad de la manzana y el saborcito y textura de la almendra...una delicia!!!!


La receta la he tomado de la revista Lecturas COCINA Primavera. Me había pasado desapercibida con el nombre de Tarta de manzana y una foto que no llama mucho la atención. Pero por suerte la he descubierto y pasará a formar parte de mis "1000 y 1" maneras de hacer tartas de manzana.



Ingredientes


  • 1/2 kg de manzanas aproximadamente
  • 1/2 limón
  • 100 gr de almendra molida ( si las tienes enteras puedes molerlas)
 

  • 50 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75+50 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de canela molida
  • azúcar glas



Elaboración


  1. Batimos en un cuenco los huevos, 75 gr de azúcar y la mantequilla. 

 

  2. Añadimos la harina, levadura y almendra molida. Mezclamos bien.

 

  3. En otro cuenco, pelamos y rallamos las manzanas. Las rociamos con zumo de limón para que no se oxide.


  4. Cubrimos la base de un molde ( el mío es de 20 cm. de base) previamente engrasado con la mitad de la masa que teníamos preparada ( podemos utilizar un molde desmontable forrado con papel de hornear).  
Añadimos la manzana rallada. Espolvoreamos con 50 gr de azúcar y la cucharadita de canela.
Sobre la manzana, vertemos el resto de masa. Aplanamos con una espátula o cuchillo.

 

 

  5. Introducimos en el horno que tendremos precalentado a 180º C, (yo le he puesto aire). En unos 30-35 minutos estará lista. Si se nos empieza a dorar demasiado pronto le bajamos un poco la temperatura.

 

  6. Dejamos templar y refrigeramos 2 horas en la nevera antes de servir. Espolvoreamos de azúcar glas.











                                                                                                               Deliciosa !!!!!!!!!


4 comentarios:

  1. Que delicia, me gusta mucho como te quedó.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Rica y bonita, las tartas de manzana son lo más.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. te doy mi enhorabuena por tu página esta genial he hecho unas cuantas recetas y son espectáculares

    ResponderEliminar