Leche frita
Aprovecho para compartir otra receta tradicional de Semana Santa!!!!!!
Existen algunas variantes de la receta de la leche frita. Yo, cuando aprendí a hacerla en la escuela de cocina, la preparaba como una variante de la crema inglesa y la crema pastelera, con la única variante de la cantidad de harina: Hacíamos la misma mezcla de leche aromatizada, huevos, azúcar y, dependiendo de la cantidad de harina, teníamos una textura más o menos espesa.
La receta que traigo no lleva huevos en la masa y sale realmente deliciosa.
He utilizado leche "fresca" entera de la que hay en las neveras de los supermercados. A falta de una leche recién ordeñada creo que es la que más se le parece.
He tenido aromatizando la leche toda la noche con la canela y la cáscara de limón (de mi limonero) para que suelten todo el aroma.
Una vez rebozada y frita se puede "rebozar" en una mezcla de azúcar y canela molida. Yo he optado por caramelizarla con el soplete. Si lo haces así, añádele la canela después porque la canela se quema con el fuego directo.
Ingredientes
- 750 gr de leche fresca entera
- 1 rama de canela
- cáscara de limón ( sólo la parte amarilla)
- 120 gr de azúcar
- 30 gr de maizena
- 60 gr de harina de trigo
Para rebozar:
- harina de trigo
- 2 huevos
- abundante aceite de oliva para freír
- azúcar
- canela molida
Elaboración
1. Mezclamos la leche con la canela en rama y la cáscara de limón. Llevamos a ebullición. Apagamos el fuego y dejamos que infusione un buen rato. Yo la he tenido toda la noche, en la nevera por supuesto!!!!!!
2. Colamos la leche. Mezclamos el azúcar, harina y maizena. Añadimos una parte de esa leche fría, suficiente para desleír la mezcla.
3. El resto de la leche lo volvemos a calentar. Cuando comience a hervir añadimos esta mezcla. Llevamos a ebullición, sin dejar de remover para que no se pegue al fondo. Dejamos cocer a fuego bajo 10 minutos. de este modo no hará sabor a harina cruda. siempre removiendo!!!!!
4. Engrasamos un molde con mantequilla ( el mío es de 21cm. x 20cm. ). Volcamos la mezcla y dejamos que se enfríe totalmente en la nevera. Podemos cubrirla con film para que no haga costra.
5. Volcamos y cortamos en porciones individuales, en cuadrados o rectángulos.
6. Pasamos las porciones por harina y huevo batido y freímos en abundante aceite caliente. Dejamos escurrir sobre papel absorbente.
7.
- Hacemos una mezcla de azúcar y canela y rebozamos las porciones.
- O añadimos un montoncito de azúcar a cada porción y caramelizamos con el soplete. a continuación espolvoreamos con canela.
Dejamos que se enfríen un poco antes de empezar a comer. Más que nada porque no vas a poder parar y puede que no lleguen a la mesa !!!!!!!
Feliz día a mis tocayas!!!!!!!!!!!!!!
BUENÍSIMA.
ResponderEliminarGRACIAS por compartir. SALUDOS.
Muchas felicidades Lola
ResponderEliminarMe encanta esta manera de preparar la leche frita sin huevos ¡quiero hacerla este año! A ver si me da tiempo la próxima semana
¡Besos mil!