miércoles, 20 de abril de 2016

Ensaladilla rusa


Ensaladilla rusa


  ¿Que español no come habitualmente ensaladilla rusa???? Pero todos sabemos hacerla???????

Llevo más de 500 recetas publicadas, durante este tiempo he hecho unas cuantas ensaladillas y nunca, hasta hoy, se me había ocurrido hacer fotos y publicarlas.

Es tan habitual la ensaladilla que damos por hecho que todo el mundo la sabe cocinar. Pero y si hay algún-a joven que empieza ahora a meterse en la cocina y no sabe muy bien como hacerla. Consultará en internet y ahí habré dejado yo la mía, que por cierto está bien rica!!!!!!



Ingredientes

  • 3 patatas medianas
  • 3-4 zanahorias
  • un bol de guisantes congelados
  • 3 huevos
  • 3 latitas de atún
  • un bote de encurtidos picados ( si la quieres suave no se lo pongas todo)
  • aceitunas sin hueso
  • 5-6 cucharadas bien colmadas de mayonesa
  • unas tiritas de pimiento asado y pepinillos para decorar

Elaboración


  1. Cortamos la patata y la zanahoria en daditos. Las ponemos a cocer cubiertas de agua con un poco de sal. Cuando cuezan unos 10 minutos añadimos los guisantes y cocemos otros 10 minutos.  Miramos que esté todo cocido y escurrimos bien.

 

 

  2. Cocemos los huevos en agua hirviendo con sal, 10 minutos. Refrescamos y pelamos. Picamos y nos guardamos un poco de huevo, entero o rallado para la decoración.

 

  3. Picamos las olivas y escurrimos los encurtidos.

 

  4. Vamos añadiendo en un cuenco grande todos los ingredientes bien escurridos, es importante que no haya nada de líquido en una ensaladilla. Cuando los tengamos todos mezclamos enérgicamente, a mí me gusta la ensaladilla bastante chafada, casi hecha puré. Por último añadimos la mayonesa y mezclamos bien.

 

 

  5. Colocamos en una bandeja o una fuente, puede ser honda o plana. Nos podemos ayudar de un aro.

 

  6. Cubrimos con una capita de mayonesa y decoramos conforme nos de la inspiración!!!!








3 comentarios:

  1. me parecio muy entretenido y ala bes muy delicioso me gustaria conoser mas su decoracion es ensalads de bufet

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la receta que has brindado, la verdad es que me ha servido de mucho. En este sentido, creo que añadir judías verdes, le aporta un toque diferencial. Sea como fuere, independientemente de los productos que añadas, te recomiendo que conserves tu ensaladilla rusa durante al menos unas horas, con el objetivo de que coja una óptima consistencia. Asimismo, si quieres saber más sobre recetas y consejos variados, o concretamente sobre cómo preparar distintos tipos de ensaladilla rusa, te aconsejo que te fijes en este artículo del portal web llamado Kodino: https://www.kodino.com/es/consejo/como-preparar-ensaladilla-rusa

    ResponderEliminar