viernes, 5 de junio de 2015

Bizcocho de fresa, miel y chocolate


Bizcocho tricolor de fresa, miel y chocolate

  Aunque yo suelo tener fresones congelados, por lo que pueda pasar, siempre vienen bien para algún postre.Todavía estamos a tiempo de comprar y congelarlos. Es uno de los ingredientes principales de este rico y vistoso bizcocho de tres colores y tres sabores. 

Su preparación no tiene misterio, se trata de hacer una base de bizcocho, que se separa en tres para mezclarse con chocolate, con miel y con una cocción rápida de fresas congeladas. 

El problema viene cuando tienes que hacer un artilugio casero que haga de separador para que no se mezclen las tres preparaciones. 
Yo he utilizado un papel bastante rígido, mejor hubiera sido una cartulina, forrado con film y atravesado con dos palillos para que no se vuelquen:





Ingredientes

  • 4 huevos
  • una pizca de sal
  • 100 gr de azúcar glas
  • 100 gr de harina 
  • 4 cucharadas de vinagre de arroz

  • una buena cucharada de cacao en polvo diluido en un par de cucharadas de agua

  • 100 gr de fresones congelados
  • una cucharada de azúcar

  • una cucharada de miel diluida con una cucharada de agua tíbia


Elaboración

  1. Calentamos las fresas, mejor partidas por la mitad, con la cucharada de azúcar hasta que "se espachurran" . Pasamos por un colador y reservamos.

 

  2. Diluimos la miel con la cucharada de agua tibia y diluimos el cacao en polvo con un poquito de agua.


  3. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal. Cuando casi esté a punto añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo.

 

  4. Añadimos las yemas de una en una mientras seguimos batiendo.

 

  5. Añadimos la harina y las cucharadas de vinagre de arroz. Batimos ligeramente unos segundos y acabamos de mezclar con una espátula o con unas varillas manuales, lo justo para que se mezcle, sin trabajar mucho para que no se bajen las claras. Repartimos en los tres cuencos que teníamos reservados con las tres mezclas.

 

 

  6. Mezclamos y volcamos en el molde que tendremos engrasado ( yo le he puesto mantequilla y harina). En el centro el de miel, a los lados el de chocolate y el de fresa. Una vez volcado sacamos los separadores, no pasa nada si se nos mezcla un poco.


 

  7. Introducimos en el horno que estará precalentado a 150º C. Cocemos unos 40 minutos. Dejamos enfriar un poco antes de desmoldar. Dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

 



Cortamos y servimos...


Está riquísimo!!!!!!






2 comentarios:

  1. Madre mia lola, que esponjoso se ve, y a estas horas te aseguro que no dejaba nada de el, jajajaa, un besoooo

    Masito

    ResponderEliminar