martes, 14 de abril de 2015

Judías verdes con puré de patata y jamón.


Judías verdes con puré de patata y jamón

  Aprovechando el precio de las judías verdes, a menos de 1 euro el kg., he comprado judías para toda la semana.
Después me he dedicado a buscar alguna receta interesante y he encontrado una muy similar a esta que os traigo, del cocinero Bruno Oteiza.
 Él las llama "judías a mi manera", pero claro, si yo les ponía ese título parece que eran" a mi manera" cuando en realidad eran "a su manera". Y como no me gusta apropiarme de lo que no es mío, les he cambiado el nombre y alguna cosa más, pero la esencia es la misma: Un puré de patata, con unas judías verdes al vapor, las mías salteadas, y un poco de jamón. El toque refrescante de la mayonesa es para mí lo más innovador del plato.


Ingredientes (Para 2)


  • 3 patatas
  • 400 gr de judías verdes
  • 1 ajo
  • 2 lonchas de jamón
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen
  • perejil
  • 2 cucharadas de mayonesa

Elaboración

  1. Pelamos, chascamos y ponemos a cocer las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas. Unos 25 minutos. Las escurrimos, las chafamos con un tenedor y les echamos pimienta y un chorro de aceite. Hacemos un lecho de este puré en el plato donde vayamos a servir.

 

 

  2. Ponemos una olla con agua al fuego. Cuando comience a hervir colocamos las judías, lavadas y troceadas por la mitad a lo largo y a lo ancho, en un cestillo para que se hagan al vapor. En unos 10 minutos estarán cocidas, no es conveniente dejarlas muy blandengues.

 

  3. Laminamos el ajo y lo ponemos a freír en un chorrito de aceite. Cuando coja color añadimos una loncha de jamón picada. a continuación añadimos las judías cocidas y las salteamos unos segundos. Las colocamos sobre el lecho de puré y espolvoreamos de pimienta.


 

  4. Colocamos la otra loncha de jamón a tiras, unas hojas de perejil y llevamos a la mesa con un poco de mayonesa para servirse.



                                                                                           Tan sencillo y tan rico!!!!!!

Otro día que vamos a comer sanito!!!!!!!!!!


4 comentarios:

  1. Hola Lola, cuanto tiempo sin pasar por tu cocina, mi niña.
    Hoy no he podido resistirme, con este plato tan riquísimo. Oye, por cierto, qué suerte encontrar judias verdes a ese precio, una ganga en toda regla.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Mira que no soy mucho de judías verdes pero con ese acompañamiento seguro que están riquísimas :D
    Saludos.

    By Nuska: Tutoriales Blogger

    ResponderEliminar
  3. Que buena combinación, excelente; un beset

    ResponderEliminar