sábado, 13 de septiembre de 2014

Crema de escalivada


Crema de escalivada

  Mmmmm que cosa más rica!!! Desde que vi esta receta en la primera página de la revista de COCINA lecturas de este verano, me enamoré de ella!!!!

Ya teníamos una escalivada estupenda en este blog, a la manera tradicional. Con esas mismas hortalizas y las anchoas, añadiendo simplemente un poquito de nata, los ingredientes se convierten en casi una mousse aterciopelada, con una presentación que convierte una sencilla receta en un plato muy especial para cualquier ocasión.

Se puede tomar fresquita para estos últimos días de verano o tibia todo el año.


Ingredientes

(Dependerá del tamaño de las hortalizas, pero con estos ingredientes salen unos 4 cuencos)
  • 2 pimientos rojos
  • 2 bernjenas
  • 2 cebollas
  • 100 gr de nata
  • 4 anchoas, otras 4 para decorar
  • unas rebanadas de pan
  • 1 ramita de perejil
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 200º, con aire. Lavamos y secamos los pimientos y berenjenas y los pincelamos con aceite para que luego se pelen mejor. Los colocamos en la rejilla del horno junto con las cebollas, mucho mejor si ponemos papel de aluminio para recoger los líquidos, así no se nos manchará el suelo del horno.
 

En un ladito del horno podemos poner, sobre papel vegetal, el pan cortado en daditos para que se tueste a la vez:

  2. Asamos hasta que estén tiernos, unos 35 minutos, tal vez a las cebollas les cueste algo más. A  mitad de asado les daremos la vuelta. Sacamos las hortalizas conforme se vayan haciendo y las dejamos enfriar, tapadas, unos minutos antes de pelar (así se pelarán mejor).
 

  3. Por un lado hacemos la crema de pimientos: Pelamos y quitamos las pepitas de los pimientos y trituramos juntos con una de las cebollas.
  4. A continuación añadimos las 4 anchoas, 50-60 gr de nata y una cucharada de aceite y volvemos a triturar hasta que quede muy fino.
 

  5. Colocamos en los cuencos, si los colocamos sobre una base para que queden de lado el resultado será más vistoso porque se verán las dos cremas en la presentación.
 

  6. Vamos con la crema de berenjena: Pelamos las berenjenas y las trituramos con la otra cebolla, sal, 40 gr de nata y una cucharada de aceite.

 

  7. Vertemos la mezcla de berenjenas, con cuidado, sobre la de pimientos y acabamos de llenar con los cuencos ya rectos. Acabamos el plato con unas gotas de nata, un hilillo de aceite, una anchoa enroscada, unos daditos de pan y perejil picado.




                                                                      Un espectáculo!!!!!!!!!



2 comentarios: