miércoles, 10 de septiembre de 2014

Paella de costillas y pimientos


Paella de costillas y pimientos

  En más de una ocasión he llevado a la mesa este rico arroz sequito, de costillas de cerdo y pimientos, no solo en mi casa. Recuerdo que durante el mes que trabajé en el restaurante del IVAM, sustituyendo a la cocinera, mes que me sirvió para ratificar que yo estaba muy a gusto siendo "ama de casa"!!! jijijiji, como iba diciendo, durante aquel mes de Agosto hice varios arroces, con los que triunfé, entre ellos este.

Aunque he aprovechado unas judías verdes y unas alcachofas que tenía en la nevera, he conservado el nombre, porque en realidad este arrocito no necesita más que eso, unas costillas y unos trocitos de pimiento verde y rojo. Vamos con la receta:

Ingredientes


  • 280 gr de costillas
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 125 gr de judías verdes
  • 2 alcachofas
  • 1 ó 2 tomates maduros rallados
  • 280 gr de arroz bomba
  • 100 gr de garbanzos cocidos
  • unos 700 ml de agua hirviendo de cocer los garbanzos (3 partes del volumen de arroz) o cualquier caldo de verduras, pollo o carne
  • azafrán o colorante
  • un chorro de aceite de oliva
  • sal
(Con estas cantidades salen 3 raciones)

Elaboración

  1. Ponemos aceite y sal en una paella y sofreímos las costillas hasta que estén doraditas, unos 10 minutos.
  2. Mientras, preparamos las hortalizas. Ya he comentado que con tan solo pimientos sale riquísimo, pero si como yo, tenéis otras verduras en la nevera, no le vienen mal.
  3. Doradas las costillas añadimos los pimientos a tiritas, rehogamos un poquito y añadimos las judías en cuadraditos y las alcachofas en octavos. Sofreímos todo unos 7, 8 minutos y añadimos el tomate rallado.
 

(He cambiado de paella porque al final había tanta verdura que parecía que iba a resultar una paella con más molla de la adecuada, siempre es preferible que las paellas queden planitas)
 

  4. Rehogamos todo junto unos 4 minutos y añadimos el arroz y el colorante que también sofreiremos 2 ó 3 minutos antes de añadir los garbanzos y el agua hirviendo.
 

 

  5. Ajustamos de sal y dejamos hervir 10 minutos a fuego fuerte, el fuego debe abarcar gran parte de la paella para que el burbujeo sea homogéneo por todo el conjunto. Después bajamos el fuego y dejamos otros 7 minutos. 
 

  6. Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de llevar a la mesa.


                                                                               Riquísima!!!!!!


6 comentarios:

  1. Riquísima. Es auténtica paella del norte de Alicante. Me trae recuerdos de mi suegra que las hacía de esa forma en Gata de Gorgos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricaaaaaaaaaaaaaaa, meenantan los arroces y te ha quedo de muerte.Un Beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  3. Te lo agradezco mucho, pero la verdad es que no me gusta entrar en competición con otros blogs para ver cual es el más visto! Esto me lo tomo como un entretenimiento y no quiero que nada altere mi sosiego!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué aspecto tan estupendo tiene esa paellita....! Muchos besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola, gracias, pero para llegar a tu nivel de fotos y de configuración del bloc, aun nos falta mucho pero poco a poco, la paella de costillas la probaré que tiene muy buena pinta, te sigo, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el "Arroz con costillas" en paella

    ResponderEliminar