Panceta de cerdo crocante
Esta receta de Rodrigo Fernandini, un peruano que hace recetitas "buenazas", no puede ser más sencilla ni estar más rica.
Tres ingredientes y un buen rato de horno es todo lo necesario para degustar este plato, jugosito por dentro, crujiente, crujiente por fuera.
Eso sí, con medio kilo de panceta te vas a quedar con ganas de más. Yo la he completado con unas batatas y una calabaza asadas al horno para no comer tanta grasa pero si eso no te supone un problema sé más generos@ que yo y pide en la carnicería un trozo más grande.
Ingredientes
- 1/2 kg de panceta en una pieza con su corteza y bastante magra
- sal
- limón ( yo he mezclado lima y limón porque los limones peruanos tienen diferente acidez)
Elaboración
1. Salamos la panceta y la colocamos con la corteza abajo en una fuente de horno. Horneamos 40-45 minutos a 200ºC.
2. Sacamos del horno.
Damos la vuelta y mojamos la corteza con abundante zumo de lima y limón. Horneamos otros 40-45 minutos. Con cuidado porque puede que se haga antes. En ese caso, podemos bajar un poco la temperatura cuidando que no se nos queme.
3. Sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos para poderla cortar.
4. Servimos a tacos gruesos acompañada de batata asada. También podemos hacer un pastel de batata con batata laminada, mantequilla, ajos picados, romero picado, crema de leche y sal. Todo ello mezclado y horneado en una fuente de horno 40 ´a 180ºC.
Qué rica está!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario