miércoles, 5 de febrero de 2014

Fajitas de ensaladilla


Fajitas de ensaladilla

  La semana pasada estaba mi marido haciendo"zapping" mientras yo me distraía facebookeando, cuando apareció Chicote queriendo salvar de la ruina un restaurante regentado por un personaje muy especial y aparentemente algo desequilibrado.
 Parecía que no iba a tener remedio cuando la solución vino de la mano de una ensalada que Chicote propuso. Levanté la vista del ordenador y le dije a mi marido que no cambiase que me interesaba el tema. La ensaladilla era una versión de la ensaladilla rusa a la que se le sustituía algunos ingredientes por granada y langostinos, todo hay que decir que el restaurante se halla en Huelva donde abunda este producto.
Después las envolvía en tortitas de las que se usan para las fajitas y los camareros la ofrecían como ensalada especial de la casa.
 A todo el mundo le encantaron!!!! No me pareció que fuese nada del otro mundo, pero sencillas eran y malas no podían estar. Así que aprovechando que ayer celebré con mis amigas mi cumple con algo de retraso porque el 31 de Enero tenía cita con "mi" Michael Bublé, que no me canso de repetirmelo y por cierto ¡Que maravilla de concierto!!!!!... Bueno, pues que decidí probar esta ensaladita a la que con permiso de mis amigos mexicanos, que alguno tengo, les llamaré fajitas aunque no lleven carne. Para acabarlo de arreglar como la foto me parecía algo sosa y le hubiera querido poner algo verde pero no se me ocurría nada que no le variase el sabor eché mano de unas algas para sushi...jijijijiji El plato ha quedado de lo más internacional!!!!!!!! Rusia, Huelva, Granada, México y Japón....me parto!!!

La verdad es que nos encantaron a todos y por eso las traigo al blog para compartirlas con vosotros.
También traigo la versión San Valentin. Esta es sin tortita y ayudándome de un aro en forma de corazón que compré en "Casa" el año pasado por estas fechas.



Ingredientes


  • 500 gr de patatas
  • 250 gr de zanahorias
  • 100 gr de guisantes congelados
  • un poquito de sal
  • 300 gr de langostino cocido
  • 1 granada
  • 5 cucharadas de mayonesa
  • tortillas mexicanas de trigo
  • una hoja de alga tostada para sushi (opcional)

Elaboración

  1. Pelamos y cortamos en daditos la patata y la zanahoria y la ponemos a cocer en agua que las cubra. A los 10 minutos de hervir añadimos los guisantes cubrimos un poco y dejamos hasta que esté todo tierno a fuego moderado (debe hervir pero con cuidado de que no se consuma el agua y se nos pegue al fondo).
 


 2. Si queda algo de agua escurrimos bien y vertemos a un bol. Dejamos que se entibie un poco antes de añadir el resto de ingredientes. A mi me gusta cuando aún está algo caliente añadir la mayonesa y remover enérgicamente para que se deshaga la patata, hay gente que le gusta encontrarse los daditos, para ello debe enfriarse del todo y no removerse excesivamente.
 

  3. Pelamos los langostinos y los troceamos para que se noten al morder. Pelamos y desgranamos la granada. Añadimos ambos ingredientes y mezclamos. 
 

  4. Con esto ya tendríamos la ensaladilla. Ahora cogemos las tortillas y las dividimos en 4 partes, tengo que decir que sin ninguna causa he calentado las tortillas individualmente 10 segundos en el microondas, así se hace para las fajitas, pero la verdad creo que aquí sobra!!!
Rellenamos cada cuarto con dos cucharaditas de ensaladilla y las envolvemos, con la untuosidad de la mayonesa se quedan cerraditas sin esfuerzo.
 

                                                         Y ya tenemos fajitas de ensaladilla!!!!!

  5. Que queréis ponerle el alga???? Pues cortamos de una hoja unas tiritas y las atamos un poquito, como podáis, son muy quebradizas!




Os pongo una foto de la merienda con mis amigas Pinar:
                                                             ¡Que bien lo pasamos siempre!!!!


9 comentarios:

  1. No he visto el programa de ese dia,pero el sabado fui de cena a casa de unos amigos y solemos llevar cada uno algo para compartir,mi amigo Juan llevo esta ensaladilla y al probarla nos parecio un poco rara por la granada pero al final no sobro nada.Me gusta la presentación con las fajitas,un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las fajitas y la ensaladilla! Qué buena idea! Me quedo por aquí! Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  3. jajja el de la semana pasada estaba desequilibrado Lola, pero la cocinera de esta semana estaba poseida jajaja. Bueno lo mejor es que nos echamos una risas y además sacamos cosas tan ricas como esta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. that has been folded with perfection! i have never cooked with seaweed. using it just a little bit is a good inspiration to start with.
    happy to see you at my blog space.

    ResponderEliminar
  5. nunca se me hubiera ocurrido poner unas fajitas con ensaladilla y ahora q lo veo debe de estar delicioso. q maravilla

    ResponderEliminar
  6. Muy guapas todas y la receta muy chula.Besoss

    ResponderEliminar
  7. Unas fajitas ideales y una mesa chulisima, un besote y feliz cumple!

    ResponderEliminar
  8. sencilla es pero tú te has montado una bandejita que pa que cuento niña, es programa lo ví anunciado y me puse nerviosa na más ver a se chico y a todos desquiciado jijiji. si es que hay cada uno.
    bsotes corasón!!

    ResponderEliminar
  9. Hola hoy yo lo he hecho y estaba muy bueno felicidades

    ResponderEliminar