viernes, 29 de noviembre de 2013

Tarta de chocolate decadente


  Ayer tuvimos otra de esas tardes gloriosas en las que me reúno con mis amigas Pinar para ponernos al día, reír y merendar.
Empezamos estas meriendas sacando cualquier cosita, haciendo algún bizcocho, después el bizcocho se convirtió en tarta. Continuamos sacando algo salado antes del dulce. La Chon comenzó a traer su tortilla.
Empecé a innovar con el salado......Así, así hemos llegado a poner estas mesas, una vez al mes, a la que nos preparamos sin comer y de la que nos levantamos alimentadas para irnos a la cama!!!!

Es divertido hacer feliz a los demás haciendo lo que mejor se nos da o lo que más nos gusta. En mi caso creo que ya puedo ir diciendo que es la cocina. No es que yo me sienta una grandísima cocinera, pero en el medio en el que me muevo, con la gente que me rodea y como cocinera en mi casa ...por qué no decirlo, no lo hago nada mal!!!! jijijiji

Lo bueno de estas reuniones es que tengo confianza en que las voy a sorprender, haga lo que haga. Van a ser agradecidas no sacándome pegas y van a comer de todo porque no son delicadas.
Si hay algo que no soporto son las críticas en la mesa. Una no está pensando, comprando, echando horas en la cocina para que luego venga alguien, que no ha hecho ningún esfuerzo y debería estar inmensamente agradecido,  a sacar los defectitos. Si no te gusta algo no te lo comas y en paz, pero callate la boquita!!!! jijijiji ¿En quién estaré yo pensando????

Para ayer tenía uno de los panes festivos que había hecho hace un par de semanas en el congelador. Lo tenía previsto para esta merienda, así que solo tuve que pensar en con qué acompañarlo. Compré un poquito de fiambre, un poco de sobrasada, saqué membrillo casero y queso y fue todo un éxito. Espero que conozcas mi pan festivo, es una maravilla: http://lolacoci.blogspot.com.es/2013/11/pan-festivo.html
Como tenía tiempo preparé un hojaldre con relleno de queso en lonchas, bacon y dátiles:

Preparé dos postres. Uno lo tenía en el congelador listo para meter al horno. No se si os acordáis de mi flan de calabaza:
http://lolacoci.blogspot.com.es/2013/10/flan-de-calabaza.html
Ya os dije entonces que me había sobrado mezcla y la había congelado para después experimentar si se puede hacer esto. Pues ya os puedo decir que es todo un éxito. Así que cuando te sobre mezcla de huevos leche.....puedes tranquilamente congelar. Después le haces un caramelo, viertes la crema descongelada y al horno!!! El resultado es como recién hecho!!!

El segundo postre fue esta tartita de chocolate decadente, un nombre que le ha puesto Nestlé a uno de sus postres de chocolate. De ahí precisamente saqué la receta.
http://www.nestle.es/nestlepostres/recetas/13/tarta-de-chocolate-decadente.aspx
La sorpresa fue que cuando fui a comprar frambuesas frescas no había, menos mal que tenía un bote de frutas rojas con zumo de uva y me sacó del apuro. El resultado, puede que en nada se parezca a la tarta decadente original, pero está buenísima. Le conservo el nombre porque en mi blog ya tengo una tarta de chocolate con frutas del bosque!!!

Ingredientes


  •  200 gr de galletas tipo Digestive
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de chocolate negro para fundir
  • 100 gr de chocolate con leche y avellanas
  • 300 gr de nata
  • 1 vaina de vainilla
  • un bote de frutas rojas


Elaboración

  1. Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla blandita. Mezclamos y rellenamos un molde de 20 cm. Yo lo he forrado con papel de hornear para luego manejarlo mejor. Presionamos aplanando bien con los dedos o una cuchara y reservamos en la nevera.
 

 


  2. Ponemos los dos chocolates en un bol y metemos en el microondas a 600, algo más de un minuto, acabaremos de fundirlo con la cucharita, para evitar que se nos queme el chocolate.
 

   3. Le sacamos las semillitas a la vaina abriendola longitudinalmente y raspando con un cuchillo. Aromatizamos el chocolate y la vaina la metemos en un tarro de azúcar para tener azúcar vainillado para algún otro postre (esto es opcional, claro). Dejamos enfriar el chocolate.
 


  4. Montamos la nata, separamos 100 gr para la decoración. Cuando el chocolate ya no esté caliente, pero no se enfríe tanto como para que se solidifique, lo mezclamos con los 200 gr restantes, con una espátula y con movimientos envolventes.

 


  5. Vertemos sobre el molde y dejamos en la nevera un mínimo de 3 horas. Sacamos desmoldamos y decoramos con la nata y las frutas rojas.
 


Dejar unos minutos a temperatura ambiente antes de servir!!!!!





Yo no se por qué le han puesto "decadente" a esta tarta, supongo que se refiere a una época. Algo he leído sobre la época decadente del chocolate en Estados Unidos. Desde luego si es que está pasada de moda vamos a tener que rescatarla y volverla a poner en funcionamiento porque rica está un  rato!!!!


9 comentarios:

  1. No sé por qué lo de decadente, pero como que no me importa mucho viendo la pinta tan buenísima que tiene, debía de estar de escándalo, como todo lo demás que hiciste para esa merendola donde veo que lo pasaste fantásticamente y en muy buena compañía
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que pinta tan buena tiene, hasta hambre me está entrando de verla ;)
    como os lo pasáis de bien, así da gusto. besos!

    ResponderEliminar
  3. Menudo banquete, ya me gustaría asistir a una de esas merendolas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Buscare entu blog, una tarta un poco mas facil. Que soy principiante

    ResponderEliminar
  5. Olá Lola! Gracias por postar tus recetas. Me agradan siempre! Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa!! hay que ver como os poneis... os lo terminais todo?? jajaja Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Las tardes con amigas son las mejores y esta tarta no conseguiría que decayera nada......Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Se nota que lo pasasteis bien, la tarta tiene una pinta deliciosa ;) Un beso

    ResponderEliminar
  9. NENA: ¿DONDE DICES QUE OS JUNTÁIS? ES POR SI NO ME CAE MUY LEJOS Y PARA EL SIGUIENTE ME APUNTO, JAJAJAJAJAJAJAJJA DELICIOSOS LOS DOS POSTRES, YO TAMBIÉN CONGELO MAS DE UNA VEZ LAS CLARAS, PERO ME APUNTO TU CONSEJO DE HACERLO YA MEZCLADO, LISTO PARA EL SIGUIENTE POSTRE. MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar