viernes, 27 de septiembre de 2013

Pizza invertida de tomatitos


Pizza invertida de tomatitos

  Esta mañana en Carrefour he descubierto que habían puesto los tomatitos cherry a granel y habían de todos los colores. Me he cogido una docenita de cada y me he puesto a pensar que hacer con ellos.

Al final me he decidido por esta pizza invertida que he encontrado en un librito de Thermomix titulado Vacaciones Thermomix.

La técnica es la misma que la de la tarta-tatin cuya peculiaridad es que la fruta, que suelen ser manzanas, se pone debajo y la masa encima y una vez horneada se le da la vuelta.
Así es como he hecho esta pizza, el relleno lo he hecho de tomatitos de colores, y no me digas que no me ha quedado preciosa!!!!!  Pero también se puede hacer de berenjenas, cebolletas, calabacines, pimientos.....

Ingredientes

  • 100 gr de agua o leche o mezclada
  • 25 gr de aceite de oliva virgen
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 200 gr de harina para Pizza con levadura 
  • tomatitos suficientes para rellenar toda la superficie del molde
  • orégano
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra
  • queso rallado para pizza

Elaboración

  1. Para elaborar la masa ponemos en el vaso el agua y/o la leche, el aceite y la sal. Calentamos 1 minuto a 40º a velocidad 2. Si lo haces sin Thermomix, calienta los liquidos con la sal unos segundos en el micro de manera que puedas tocar sin quemarte. A continuación añadimos la harina y amasamos, en la thermomix 1 minuto a velocidad espiga. Reservamos la masa.
 

 

  2. Partimos los tomatitos por la mitad y macerámos en aceite, orégano y pimienta. 
 

 

  3. Transcurridos unos 5 minutos pasamos los tomates escurridos al molde, que puede ser también redondo, colocándolos con la parte partida hacia arriba y los espolvoreamos con el queso rallado.
 

  4. Volcamos la masa sobre una superficie enharinada y la estiramos dejándola bien fina, si nos sobra masa la podemos congelar. Cubrimos con ella los tomates apretándo bien con las manos y la dejamos reposar 15 minutos para que suba.
 

  5. Pintamos la masa con el aceite de la maceración de los tomates e introducimos en el horno precalentado a 160º, por arriba y abajo 15 minutos. a continuación encendemos el aire y le subimos la temperatura a 200º y horneamos otros 15 minutos, con cuidado de que no se nos queme. Cuando la masa esté bien dorada la sacamos del horno.
 

  6. Volcamos sobre una fuente para servir, le podemos añadir un poquito de sal y pimienta por encima.





4 comentarios:

  1. Hola Lola!! se ve muy rica y el colorido llamativo provoca comérsela!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pues si que queda vistosa y seguro que riquísima. Curiosos esos tomatitos, nunca los había visto.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. como agua para chocolate - myriam28 de septiembre de 2013, 22:42

    Oleee! Me encanta y lo de los tomatitos a granel y variados no lo he visto:) . Lola cariño muy muy buena. Besotes

    ResponderEliminar