miércoles, 18 de septiembre de 2013

Arroz con verduras y alitas de pollo



Arroz con verduras y alitas de pollo

  Mmmmmm cuanto tiempo sin comer arroz!!! Es raro, porque como buena valenciana, no hay semana que en mi casa no nos comamos al menos uno.
Pero este verano después de un año compartiendo toooodas mis comidas entre el blog y facebook con amigos y seguidores, decidí cerrar la cocina durante el mes de vacaciones de Vicente, mi marido. Y casi, casi lo he cumplido porque salvo alguna cosita dulce, para la que he tenido que encender el horno y alguna ensalada para la que he lavado, cortado y colocado ingredientes, poco más he cocinado.

Encendí el fuego la semana pasada para hacer un pisto para un reto, y hoy lo he vuelto a encender para hacer este rico arroz. Ya debo ir haciéndome el ánimo e ir haciendo mis platitos, pero es que te acostumbras a lo bueno y te da pereza volver a empezar!

Ayer volvió Vicente al trabajo y lo primero que hice fue irme al mercado a por frutas y verduras frescas y a buen precio.  Con algunas de estas verduritas y dos alitas he hecho un arroz muy facilito, económico y lleno de nutrientes, es un arroz muy habitual en casa y además, no sabéis lo bueno que está!!!

Lo voy a  llevar a la" Feria del arroz" que se celebra esta semana en el grupo Colorines en tu cocina, ya he llevado unos cuantos de los que tenía publicados pero dado que represento a Valencia, he querido hacer uno y este creo que es muy apropiado para una feria por su colorido.

Ingredientes (Para 2)

  • 2 alitas de pollo
  • 100 gr de arroz bomba
  • 350 gr de caldo hirviendo ( hecho con esqueletos de pollo y alguna verdura)
  • 1 diente de ajo
  • un trocito de cebolla
  • un trocito de pimiento rojo
  • un trocito de pimiento verde
  • una zanahoria pequeña
  • un trocito de calabacín
  • 100 gr de judías verdes
  • un puñadito de guisantes congelados
  • 1/2 tomate
  • sal 
  • aceite de oliva
  • colorante

Elaboración

  1. Ponemos aceite en una sartén, paella, u olla de fondo grueso y freimos las alitas hasta que estén bien doradas.
  2. Mientras, preparamos las verduras, lavándolas y cortándolas en daditos.
 

  3. Cuando el pollo esté doradito añadimos el ajo y en cuanto tome un poco de color echamos la cebolla, le ponemos un poco de sal para que sude y recoja el pegado del fondo de la sartén. La dejamos pochar.
 
  4. Cuando la tengamos transparente le añadimos los pimientos y rehogamos un par de minutos con otro poquito de sal.

  5. Añadimos la zanahoria, calabacín, las judias y los guisantes y dejamos unos minutos rehogando. 

 
  6. Rallamos el tomate y lo incorporamos, lo dejamos hasta que nos desaparezca, mientras le damos con la cuchara o espátula al fondo del recipiente para recoger todo lo pegado.
 
  7. Por último añadimos el arroz y el colorante y lo rehogamos otros 3 minutos. Esto hará que nos quede más suelto.
 
  8. Vertemos el caldo hirviendo y lo dejamos 10 minutos a fuego fuerte y los últimos 5 a fuego suave. Al final si el arroz está un poquito al dente lo dejamos tapado y sin fuego otros 5 minutos.
Ya sabes que los primeros minutos puedes remover, colocar, probar de sal. Pasados esos primeros minutos, el arroz no se toca!!!!!!

Y aquí está el resultado:



  Y con este colorcito, nos vamos a la Feria!!!!!!!





26 comentarios:

  1. El arroz cocinado así es como nos gusta en casa...para chuparse los dedos y no dejar migaja.....Saludos

    ResponderEliminar
  2. vaya maravilla!!! guardame un plato!!! q voy!!!

    ResponderEliminar
  3. Que arroz más rico, me encanta, con tanta verdurita de lo que más me gusta. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Un maravilloso arroz con cuatro cositas como tu dices. Pero hay que ver que poco le hace falta al arroz para hacer un plato de lujo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Que rico te ha quedado!!!! me encanta con verduritas, queda el arroz muy bueno, te ha quedado con una pinta estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Oooh tienes toda la razon del mundo!! Me encanta la idea de que lo lleves a la feria!!! Me parece un arroz delicioso y con un color precioso!! Me encanta!! Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me haces un gran favor, me están reformando la cocina, y ya estoy una semana comiendo en casa de mi madre.
    La receta como siempre magnifica.

    ResponderEliminar
  8. Oye lola me has dejado intrigadisima con eso de la feria del Arroz pero eso que es lo ques? de todas maneras sea lo que sea tiene una pinta estupenda es un plato delicioso nutritivo y economico y es ideal para toda la familia me encanta,un besazo Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa! Esto de las Ferias es tan solo una forma de mantener en activo los grupos. La semana pasada fue la de las ensaladas y muchos miembros del grupo mostrábamos nuestras ensaladas, aunque ya estuviesen publicadas. Esta semana toca arroz y la semana que viene algo se le ocurrirá a la administradora. Si no, los grupos se convierten en fantasmas, llegas sueltas tu publicación y te largas sin ni siquiera ver lo q han publicado los otros miembros!!!

      Eliminar
  9. hola bonitaaaaaa, eso eso fuera pereza y a encender más el fuego!! tu arroz buenísimo se vé y nada me llevo un platito para luego :)
    besotessssssss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Lola, el arroz con verduritas es uno de mis platos favoritos y con el pollo, ñam, ñam! Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  11. Como todos los días, rico, rico, este lo hago fijo....

    ResponderEliminar
  12. que buen arroz como siempre reecetas muy ricas y fotos muy bonitas bssss

    ResponderEliminar
  13. Que buena la explicacion que buena cocinera y que fotos tan bien echas.
    Gracias por compartir estas recetas... por favor cuenteme cual es el arroz bomba?? Soy Colombiana y no conozco este tipo de arroz..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber tu nombre, pero bueno...
      El arroz bomba es un tipo de arroz de grano redondo propio del Levante español, es el mejor para las paellas y otros tipos de arroces que hacemos aquí. Tú puedes utilizar cualquiera redondo y corto para hacer este tipo de platos. Gracias por tus palabras!

      Eliminar
  14. Lola me gusta tu blog, mi madre era una gran cocinera y las paellas su especialidad entre otras muchas en cocina. Hasta los Valencianos la felicitaban.
    Esta paella de alitas me viene genial para la dieta y el bolsillo…económica y rica rica.
    Sigue publicando me encantan tus recetas y muy bien explicadas:)
    Una madrileña que le encanta el arroz y la horchata.

    ResponderEliminar
  15. Me independice hace poko,y hasta que encontre tu receta,el arroz me salia pasado y sin sabor,desde que encontre este blog,me sale genial!!muchas gracias Lola!!=P

    ResponderEliminar
  16. que colorante se utilisa espesificar por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de donde serás porque aquí todo el mundo utilizamos el colorante anaranjado para el arroz, el sustituto del azafrán. Puedes prescindir de él o echarle azafrán, mucho mejor.

      Eliminar
  17. Hola soy Juliana de México, se ve delicioso el arroz, lo haré el domingo espero que me quede como el tuyo. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga primera vez q veo que le echan tomate. Que aporte le da? Gracias muy rico tu arroz y sobre por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angi, gracias por tu comentario. En España, en particular en Valencia, que somos la zona especialista en arroces, lo raro sería no echar tomate al arroz. Cuando has sofrito las carnes y verduras queda un poso en el recipiente que son los jugos del sofrito que el tomate se encarga de limpiar y recoger para que pase al arroz.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola hoy voy provar hacer tu arroz puedes si tienes insta agregarme para despues etiquetarte face face el mio es yanira lustres vaquez

    ResponderEliminar