domingo, 19 de enero de 2020

Scones


Scones


  Si has viajado a Inglaterra, o a Reino Unido, y eres de dulce, seguro que has probado los Scones. Esos bollitos calentitos, redondos que se sirven con el té, acompañados, generalmente, de mantequilla o crema batida y mermelada de fresas.

La primera vez que los probé fue en Pool, lo flipé!!!! Después los he comido en algún que otro lugar, siempre con gran placer. En plena calle del distrito londinense de Greenwich:


La última vez, en Fortnum & Mason una conocida y reputada tienda de té de Piccadilly, Londres. Establecida en 1707. Fortnum and Mason es reconocida internacionalmente por sus productos de alta calidad y ser un símbolo del Reino Unido. Ha sido proveedor real durante los últimos 150 años:


Un lujazo!!!!!


Curiosamente no ha sido hasta hoy que se me ha ocurrido hacerlos yo!!!!! Y es que no tenía ni un huevo y me apetecía hacer algo dulce. Me han venido a la mente estos bollitos y me he dado cuenta de que no se necesitaban muchos ingredientes y además, son facilísimos de hacer y salen muy, muy ricos.

Se pueden hacer perfectamente a mano, pero he seguido las indicaciones de la Thermomix!!!
A la masa se le puede añadir uvas pasas, dátiles, queso, arándanos. 
Es importante que cortemos el número máximo posible en el primer corte porque después, al volver a unir los retales,  ya no nos quedan tan lisitos. 



Ingredientes



  • 300 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1 sobrecito de levadura Royal
  • 50 gr de mantequilla
  • 150 gr de leche


Elaboración


  Manual: 

  1. Mezclamos la harina, sal, azúcar y levadura. Añadimos la mantequilla en cubitos y mezclamos. nos saldrá granulosa. A continuación, formamos un volcán, y ponemos la leche en el centro. Mezclamos de dentro hacia afuera con un tenedor y acabamos mezclando, sin amasar, hasta que quede homogéneo.

 Thermomix:

  1. Introducimos todos los ingredientes en el vaso, programamos 30 segundos a velocidad 6. Puede que se enganche y necesitemos algún segundo más.

 

  2. Sacamos del vaso, formamos una masa homogénea y dejamos reposar 15 minutos, cubierta.


  3. Extendemos con el rodillo formando un disco de 1 cm. de grosor aproximadamente. Cortamos círculos unos pegados a otros. 

 

  4. Los podemos depositar directamente sobre un papel vegetal o engrasar un molde de panecillos e introducirlos para asegurarnos de que no pierden la forma. Los pintamos con leche.

 

  5. Horneamos con el horno precalentado a 200º C. Unos 8-10 minutos. Hasta que comiencen a tomar color. Dejamos enfriar sobre rejilla.

 

Servimos siempre calentitos, partidos por la mitad. Con mantequilla o nata montada y mermelada, acompañando una taza de té o... 







No hay comentarios:

Publicar un comentario