sábado, 27 de abril de 2019

Tarta de zanahoria


Tarta de zanahoria


  Hace muchos, pero muchos, muchos años...mi marido me trajo una porción de tarta de zanahoria que le había llevado un compañero de trabajo para que la probásemos. Inmediatamente le pedí que me diera la receta. Cómo una cosa tan sencilla podía estar tan, tan rica!!!!!!!!?

Estuvimos mucho tiempo repitiendo a diario la elaboración de esta delicia que nos tomábamos para postre, merienda, desayuno... El problema es que la palma de pies y manos se me empezó a poner del mismo color que la tarta. Así que tuve que espaciar la costumbre hasta que un buen día dejamos de hacerla y pasó al olvido.

Hace unos días, tomamos, en un restaurante,  una tarta de zanahoria de gusto muy similar pero con la cobertura de chocolate y, si no me equivoco, en lugar de galletas, bizcocho.

Me vino esta a la cabeza y pensé que ya iba siendo hora de retomarla y ponerla en el blog puesto que, durante mucho tiempo, había formado parte de nuestra vida.

Hoy ha sido eses día!!!!!


Ingredientes


  • 10/12 zanahorias...........................................................................1 kg.
  • 10 + 2 cucharadas de coco rallado.............................................125 gr
  • 4 cucharadas de azúcar.................................................................50 gr 
  • 21 galletas maría integrales
  • unas hojitas de menta


Elaboración


  1. Limpiamos y pelamos las zanahorias. Las ponemos a cocer, enteras, hasta que estén tiernas ( unos 20 minutos). Escurrimos pero reservamos el agua de cocción.

 

  2. Trituramos junto con 10 cucharadas de coco ( unos 100 gr) y 50 gr de azúcar.

 

Mejor hacerlo en un cuenco grande , a mí me ha costado que no se saliera del vaso.

  3. Colocamos un aro de unos 20 cm. ,yo lo he forrado con papel de aluminio para que no me oxide la zanahoria, sobre el plato o fuente dónde lo vamos a servir.
Vamos sumergiendo las galletas en el caldo de cocción y colocando en la base una primera capa de 7 galletas. A continuación, un cuarto de la mezcla. Otra capa de galletas, otra de zanahorías, la última de galletas y la última de mezcla.

 

 

  4. Alisamos la superficie con una espátula, podemos quitar el aro para que sea más fácil.


  5. Dibujamos y recortamos una forma de zanahoria. La colocamos en el centro presionando un poco para que no entre coco por las orillas. Cubrimos toda la superficie con coco rallado. Quitamos "la zanahoria", le hacemos unas incisiones. 

 

  6. Dejamos enfriar en la nevera. A la hora de servir le ponemos las hojitas de menta.





                                                                                          Qué rica !!!!!!!

1 comentario:

  1. Que rica debe de estar,me la apunto,después de la tarta de manzana la de zanahoria es una de mis preferidas.

    ResponderEliminar