jueves, 21 de septiembre de 2017

Tarta de queso y limón


Tarta de queso y limón


  Buenísima receta de Postres en 5 minutos La Lechera. Y es verdad, en 5 minutos se prepara, luego sólo hay que poner a trabajar al horno.

Yo he hecho media tasa, si quieres hacer la tasa entera sólo tienes que multiplicar por dos todas las cantidades y poner un molde de unos 20 cm. Mi molde mide 12 cm. y casi, bueno sin casi, se me desborda. La próxima vez lo pondré en otro molde de 16 cm. que tengo. Así no le saldrá ese sombrero!!!!



Ingredientes

  • 185 gr de leche condensada
  • 175 gr de queso de untar
  • 2 huevos
  • el zumo de medio limón
  • la ralladura de 1 limón
  • 20 gr de maizena


Elaboración


  1. Mezclamos todos los ingredientes perfectamente y los volcamos a un molde, en este caso de unos 15 cm., que habremos forrado con papel vegetal ( si lo mojamos coge mejor la forma del molde). 

 

  2. Introducimos en el horno que tendremos precalentado a 180º C. Dejamos hasta que al pinchar la aguja salga limpia ( en mi caso unos 40-45 minutos).

 

  3. Antes de sacarlo, dejamos reposar 10 minutos dentro del horno, sin temperatura y con la puerta abierta.
  • Hay que tener en cuenta que sufla mucho y luego vuelve a su sitio, por lo que no debe rebosar cuando llenemos el molde. 
  • Si cuando aún no esté hecho por dentro está demasiado dorado por fuera, bajamos la temperatura a 160º C.
  4. Dejamos que se enfríe un poco antes de desmoldarlo.

Yo lo he acompañado de los últimos higos de la temporada y un chorrito de leche condensada.







                                                                                                 ¡Qué rica!!!!!!!


4 comentarios:

  1. Menuda ricura, Lola!
    Gracias por la receta. 😘

    ResponderEliminar
  2. Se me salen los ojos solo ver las fotos y es que la pinta es impresionante, me rechiflan las tartas de queso....bsss

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola. Tiene que estar impresionantemente rica. Con tu permiso, me llevo un trocito. Besicos amiga

    ResponderEliminar