viernes, 8 de julio de 2016

Ensaladilla de surimi con aguacate en gazpacho


Ensaladilla de surimi con aguacate en gazpacho


  Hace unos días nos ofrecieron un plato muy parecido a este en un restaurante de Altea. Fue lo mejor de la cena.
No voy a hacerle propaganda al restaurante, creo que no se la merece. Me pusieron un atún horrible, Menos mal que el acompañamiento de puré de calabacín estaba rico, pero no lo suficiente para darle sabor a un pescado insulso que me hace pensar si no sería congelado. Con el atún al que me tiene acostumbrada mi amiga y pescatera Pili!!!!!!

Pero olvidémonos del asunto y vamos a este entrante tan refrescante y rico:
No sabía exactamente los ingredientes que llevaba, he ido más o menos improvisando. Fue un entrante que no estaba en la carta y que nos ofrecieron como una ensalada de cangrejo con aguacate en gazpacho. Yo no he sido tan osada de llamarle cangrejo a un surimi. Lo que sí he hecho es añadirle algunos ingredientes como la quinoa para convertirlo en un plato más completo. La verdad es que con esto y poco más, mi marido y yo, comemos en un día de calor como el de hoy.

Le he preguntado como llamaba al plato y me ha dicho, "llamaló buenísimo" jijijijiji.




Ingredientes


  • Unos 300 ml de gazpacho andaluz (aquí tienes la receta)
  • 6-8 palitos de cangrejo o surimi
  • 2 claras de huevos cocidos 
  • 1-2 aguacates (yo solo he puesto uno)
  • limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 cucharada de yogur natural
  • 15 gr de quinoa
  • una pizca de sal
  • 2 gotas de tabasco
  • 3 aceitunas negras
  • una anchoa


Elaboración


  1. Enjuagamos la quinoa y la introducimos en agua hirviendo con una pizca de sal. Dejamos cocer 15 minutos. Enjuagamos en agua fría y escurrimos bien. 

 

 

  2. Rallamos o trituramos las claras cocidas ( si quieres puedes añadir la yema) con los palitos. Mezclamos con la quinoa y añadimos la mayonesa, el yogur, una cucharada de zumo de limón y otra de aceite.

 

 

  3. Pelamos y cortamos el aguacate. Lo regamos con zumo de limón para que conserve el verde.

 

  4. Emplatamos con un aro: Podemos poner una capa de surimi, a continuación el medio aguacate y encima el resto de surimi.

 

  5. Para terminar picamos las aceitunas y la anchoa y le damos un toque con unas hojitas de hierbas aromáticas o alguna florecilla culinaria. Sacamos el aro y vertemos el gazpacho con dos gotitas de tabasco para darle "vidilla" (opcional) alrededor.









2 comentarios: