viernes, 22 de julio de 2016

Bizcocho de pistachos y limón


Bizcocho de pistachos y limón


  Ya hacía muchos días que no publicaba algo dulce. Y es que estamos en plena operación bikini!!!
Pero hoy no me he resistido. Tampoco pasa nada por darnos un caprichito de vez en cuando!!!!

He cortado el bizcocho en rodajas para así tomarme sólo una a la hora de la merienda. El resto lo congelaré y lo iré sacando poco a poco.

Me ha salido riquísimo!!!!! Pretendía ser de limón, que resulta más refrescante, pero como no tenía yogur de limón lo he sustituido por un poco de zumo y la ralladura. Los pistachos le dan un toque crujiente maravilloso!!!!!



Ingredientes


  • 3 huevos ( me he estirado un poco y se los he puesto camperos)
  • 150 gr de azúcar
  • ralladura de un limón ( sólo la parte amarilla)
  • zumo de medio limón ( unos 20 gr)
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 1 yogur ( mejor si es de limón)
  • 75-100 gr de pistachos naturales ( peso con cáscara)
  • 225 gr de harina de repostería 
  • 8 gr de levadura Royal
  • azúcar y canela para espolvorear


Elaboración


  1. Antes de nada, preparamos los pistachos: 
Les quitamos la cáscara dura y los pelamos (podríamos dejarlos con esta piel pero "enmarranarían" un poco el color del bizcocho). 
Para quitarles esta pielecita los escaldamos uno o dos minutos en agua hirviendo. A continuación los introducimos en agua con hielo. Después los secamos con un paño limpito y pelamos fácilmente.

 


  2. Si no tenemos thermomix, mezclamos todos los ingredientes excepto la harina, batimos unos minutos, hasta que quede todo integrado. Añadimos la harina y los pistachos y mezclamos de modo manual con espátula.

  2. Con thermomix: Ponemos los huevos, la ralladura y el azúcar en el vaso. Programamos 2 minutos, 40º de temperatura, velocidad 3.



  3. Añadimos el yogur, zumo de limón y el aceite. Programamos 2 minutos, 40º, velocidad 3. Añadimos los pistachos ( nos reservamos unos pocos para la decoración) y damos sólo unos segundos a la misma velocidad para que no se deshagan.

 

  4. Añadimos la harina y la levadura. Le damos 6 segundos a velocidad 3. Lo acabamos de mezclar con la espátula manualmente.

 

  5. Vertemos sobre un molde de plum-cake que habremos engrasado o forrado ( yo suelo poner una cucharada de aceite de girasol  y sobre esta vierto la masa. El aceite se expande con la masa). Espolvoreamos de azúcar, canela y esparcimos los pistachos que hemos reservado, enteros o un poco triturados.
Introducimos en el horno precalentado a 180º C. En unos 40 minutos se hace, depende del horno, del molde. Yo lo he hecho con aire. 
La forma de saber si está hecho es introducir una aguja y que salga limpia. 

 

  6. Dejamos enfriar antes de desmoldar.









                                                                                                    Riquísimo con un té fresquito!!!!!



1 comentario: