jueves, 25 de febrero de 2016

Flan de fresas con nata


Flan de fresas con nata


El clásico postre de fresones con nata se nos ha transformado en un precioso flan de cuento.

El color y la forma del molde le ha dado un aire de castillo de princesitas.

Además está muy rico. El "problema" es que lo he hecho con thermomix. No sé cómo he llegado a la receta de Mis thermorecetas.  Creo que estaba buscando cómo usar unas fresas que tenía 2 ó 3 días en la nevera sin ganas de comérmelas pero con menos de que se siguieran estropeando.

Digo que es un problema, porque si no tienes thermomix igual es un poco más de lío hacerlo. Pero no es imposible. Se trata de hacer dos mezclas una de fresas y nata y la otra de nata y queso de untar. Ambas mezclas cuajadas con polvitos de cuajada.
Supongo que igual que se hace la cuajada, deshaciendo los polvitos en frío y añadiéndolo a la leche caliente, en este caso no es leche sino una mezcla de varios lácteos por un lado y una mezcla de lácteos y fresas por otro, se podrá hacer este postre. Eso sí, no hay que dejarlo hervir a borbotones. De hecho con la thermomix es una cocción a 90º.  Por lo que habrá que hacerlo despacito y sin dejar de remover hasta que le veas pinta de que va a cuajar cuando enfríe ( es cuestión de intuición y paciencia).





Ingredientes


Mezcla blanca:                                    Mezcla fresa:

 

  • 100 gr de queso de untar......................200 gr de fresones
  • 250 gr de leche entera..........................250 gr de leche entera
  • 250 gr de nata.......................................250 gr de nata
  • 60 gr de azúcar.......................................60 gr de azúcar
  • 1 sobre de cuajada....................................2 sobres de cuajada
  • ..................................................................unas gotas de colorante ( opcional)

   

Elaboración


  La mezcla blanca:

  1. Ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes excepto la cuajada. Mezclamos bien unos segundos. añadimos el sobre de cuajada y programamos 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. 

 

  2. Vertemos en un molde de silicona humedecido para que luego se desmolde bien. El molde lo habremos colocado sobre un plato o bandeja para no tener problemas a la hora de trasladarlo. Lo dejamos refrigerándose mientra hacemos la mezcla de fresas ( yo lo he dejado en el congelador).

 


La mezcla de fresa:

  1. Sin necesidad de lavar el vaso, vertemos la leche, azúcar y fresas. trituramos medio minuto o hasta que las fresas queden totalmente deshechas. Añadimos entonces la nata y los sobres de cuajada. Programamos 10 minutos, 90º, velocidad 4. Una vez terminado el tiempo podemos añadir una gotas de colorante rojo y remover hasta que se disuelva. Nos quedará un rosa más fuerte y vistoso.

 

 

  2. hacemos unas hendiduras con un tenedor en la capa blanca para que se una a la que vamos a verter rosa. Mejor si la vertemos sobre una cuchara para que no se mezclen ambos colores por la fuerza que hace el líquido al verterse.

 

  3. Llevamos a la nevera y dejamos varias horas, mejor de un día para otro, para que cuaje bien antes de desmoldarlo.









                                                                                                      Y colorín colorado.....


                                                                                                            
                                                                                                  A Carlitos le ha encantado!!!!!!!





4 comentarios:

  1. No sólo debe estar de vicio, sino que a la vista resulta precioso.

    ResponderEliminar
  2. Por favor que delicia de flan Lola! Te ha salido de diez y no me extraña que a Carlitos le haya encantado, y a mi también jajaa...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, me a encantado tu Flan de fresas con nata, donde puedo comprar el molde? le da un toque encantador, lo are para San Juan, tengo invitados y seguro que les gusta, felicidades.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema!!! El molde lo compré hace ya unos añitos en A loja do gato preto. Una tienda de Valencia. No creo que sea fácil encontrar el mismo molde pero seguro que encuentras otro donde te quedará igual de bonito y segurísimo que igual de bueno!!!!
      Un saludo!!!!

      Eliminar