viernes, 30 de diciembre de 2016

Yakitoro by Chicote


Yakitoro by Chicote


  El año pasado, por ahora, descubrimos esta "taberna". Así quiere que se le llame a este restaurante japo-español  su dueño, el conocidísimo Chicote, gracias, sobre todo, a sus programas televisivos de cocina.


                                                                                                     ( foto obtenida de Google )


Nuestro hotel estaba justo enfrente de la taberna, nos llamó la atención el local, el nombre "by Chicote" y sobre todo que al mirar en el interior estaba el propio dueño sentado en la barra.
No recuerdo qué fue lo que impidió que entonces intentáramos comer o cenar en él. Supongo que falta de días, a veces venimos con todo programado.
Curiosamente, a los pocos meses, mi prima Merche y su pandi ( tengo que decir que muy fans de Cocinando con Lola García) se vinieron a Madrid con la reserva en Yakitoro.

Hace unos días, cuando pensamos venir a pasar el fin de año y entrada de 2017 en Madrid, mi marido intentó reservar y no hubo forma!!!!! Caramba con Yakitoro, pensé!!!!!

                                                           
                                                                ( Aquí estamos a punto para el ensayo de las campanadas!!!!)


Hoy, íbamos decididos a hacer la cola, porque no se puede reservar,  en StretXO, el "restaurante" (este tampoco se llama así, creo que es una "Gourmet experience", por dios qué lío!!!!!) de David Muñoz, cuando hemos pasado por Yakitoro.



Hemos entrado a probar, por si las moscas!!!! Nos han dicho que en tres cuartos de hora nos podían servir en las barras de las ventanas, de cara a la calle. A mí me ha parecido estupendo. Cuando hemos vuelto nos han colocado en una mesita para dos. ¡Qué alegría!!!!!!

A la entrada, hay una cocina acristalada:


En la sala también se cocina.





Lo primero que me ha llamado la atención han sido las cubiteras incorporadas en las mesas. De este modo tienes toda la bebida a mano y bien fresquita. Tanto es así que, por primera vez, me he tomado el último traguito de cerveza más fresco que el primero, qué gran idea!!!!!




                                                                                                                   Nuestra mesa

También me ha llamado la atención esta "caja" que luego ha resultado ser para guardar los abrigos, el bolso...y todo lo que llevamos encima. ¡Muy práctico!!!!



La carta:





  Son platos ideados para compartir y para que se puedan probar muchas cosas sin que la cuenta suba demasiado. Se puede comer muy bien por unos 25- 30 euros por persona.



 Yakitoro by Chicote es una taberna inspirada en la taberna de yakitoris  japonesa, con una evolución hacia lo español. Pero además, cómo indica la carta, la palabra yakitoro se refiere a la brocheta a la brasa que se cocina en directo y al carbón en la misma sala.



Nosotros hemos elegido 2 platos de la tierra, 2 de agua, uno de la granja y otro de la finca. Además del postre. Lo he consultado con nuestra camarera y le ha parecido correcto para 2 personas.

Vamos con esos platos:


  • De la tierra

          Dados de berenjenas con miso rojo y pimentón

        Setas Shitake frescas salsa de ajo cocido y virutas de bonito seco ahumado




  • Del agua
                 Ceviche de zamburiñas, limas y aji amarillo


         Parpatana de atún con salsa de miso y yuzu



  • De la granja

                   Albóndigas picantes de pollo lacadas




  •  De la finca

               Tuétano de ternera asado y caramelizado con lascas de bonito seco.


La cesta del pan


Y la cerveza de la casa


  • Final dulce

                   Cookie de dos chocolates y helado de vainilla


                    Crème Brûlée con helado de pandano



El café ( lo único flojete)



Y la cuenta





Hemos pasado un buen rato y nos ha quedado mucho por probar. Ya tenemos otro buen sitio para nuestros próximos viajes a Madrid!!!!!!



Y mañana, a ver si tenemos suerte con la cola de StretXO !!!!!!!




                                                                                                                         FELIZ 2017  !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario