martes, 9 de junio de 2015

Helado de yogur


Helado de yogur

  Parece que están de moda las heladerías de yogur!!!
Tal vez sea porque tenemos la creencia de que el helado de yogur tiene menos calorías que el resto. Aunque esto depende de si el helado de yogur sólo lleva yogur y de con que clase de yogur se elaboran.

Para hacer mi helado casero de yogur he consultado un montón de recetas y he visto alguna versión, muy extendida, al que se le añade la misma cantidad de yogur que de nata. La he descartado porque además de aportarle calorías le restará sabor.

Yo he elegido la versión más sencilla de helado, no voy a decir que es hipocalórico porque he utilizado yogur griego, que aporta más calorías que los yogures típicos. Mientras estos no superan el 3´5% de materia grasa láctea, el griego contiene entre un 9 y un 10 % de esta materia grasa.

Sin embargo, tenemos que saber que cuanto más alto es el índice de grasa láctea, el yogur tiende a ser mucho más completo, ya que los bacilos se desarrollan plenamente en este medio. El yogur griego es un yogur más sabroso, denso de cuerpo y más cremoso. El yogur griego tiene aproximadamente entre un 8% y 16% de proteínas, alrededor del doble que los demás yogures.

El resultado ha sido exquisito y no lo digo yo, lo dice Carlos que es el mejor degustador de helados de yogur del mundo mundial. Carlos ha probado el helado de yogur de Grom en Venecia y el helado de yogur de Vivoli en Florencia.Cómo a todos los niños, le encanta el helado, pero uno de sus favoritos es el de yogur. Le gusta siempre mezclar este sabor con otros nuevos.
Cuando le di a probar el mio no me lo dijo pero, en voz bajita, le dijo a su tío: "el helado de la tía es el mejor"!!!


Ingredientes


Elaboración

  1. 24 horas antes habremos metido el cubo de la heladera en el congelador envuelta en un plástico.

   2. Mezclamos el yogur con el azúcar y el azúcar invertido (Si el helado tiene suero hay que colarlo). Lo dejamos enfriar ( Se supone que estará frío por ser yogur pero tal vez al mezclarlo y manipularlo le hayamos subido la temperatura, bastará con tenerlo una hora en la nevera).

 

  3. Ponemos la heladera en marcha y vertemos por el bocal el yogur. Con esta cantidad se nos mantecará mucho antes de los 40 minutos que suele costar. En unos 20 minutos estará listo!


Se puede tomar directamente o guardar en el congelador para tomar posteriormente, sólo o con esos "toppings" que nos ponen o nos ponemos en las heladerías:


                                                                                                               Topping



Yo, lo prefiero sin nada!!!!!!!!!

A Carlos le he puesto unas cerezas deshuesadas:



..............................................................................................................................................................

Podemos hacer una versión de Helado de yogur con frutas rojas



Para ello sólo hay que añadir una buena cucharada de mermelada de frutos rojos a la heladera, por el bocal, en el último minuto, antes de apagarla.


 

Después podemos añadir alguna cucharada más en la cubeta donde depositamos el helado para congelar, sin remover. Al poner el helado en las copas se integrará de modo irregular.


Riquísimo!!!!!!


1 comentario:

  1. pues la verdad q esta propuesta tuya es una maravilla!!! me encanta la idea y tomo nota

    ResponderEliminar