domingo, 3 de agosto de 2014

Helado de limón


Helado de limón

  El más refrescante, sin duda!!!!
Estoy llenando mi congelador para tener un gran surtido, ya tengo helado de toffee a la sal, helado de chocolate negro con trocitos de chocolate blanco, helado de fresa, helado de vainilla y ahora el de limón.

Su sabor ácido lo hace diferente al resto, muy apropiado para combinar con cava y hacer un buen sorbete!!!

Ingredientes

  • 125 gr de agua (si en tu zona no es muy buena ponle agua mineral, sin gas)
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de zumo de limón
  • la ralladura de un limón ( solo la parte amarilla)
  • 250 gr de leche
  • 250 gr de yogur griego
  • 75 gr de azúcar invertido
  • 2 claras de huevo
  • una pizca de sal

Elaboración

  1. Ponemos en un recipiente al fuego el agua y el azúcar, mezclamos y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos hervir 8 minutos. De vez en cuando removemos para que no se pegue el azúcar por las paredes.
 

  2. Pasado este tiempo añadimos el zumo de limón y la ralladura y llevamos otra vez a ebullición. Apagamos el fuego y añadimos el azúcar invertido.  Removemos hasta que se integre por completo volcamos a un bol grande y dejamos enfriar totalmente.
 

 

  3. Una vez frío añadimos la leche y los yogures y mezclamos bien. Dejamos en el congelador hasta que comience a helarse por los bordes, un par de horas aproximadamente.
 

 

  4. Montamos las claras con una pizca de sal hasta que estén bien firmes. Mezclamos con la crema de limón con cuidado para que las claras no bajen y metemos un par de horas en el congelador. Cuando pase una hora sacamos y removemos, volvemos a meter hasta completar las dos horas, sin dejar que congele.
 

5. Sacamos la cubeta de la heladera, que habremos tenido al menos 24 horas congelando. Montamos la heladera, la ponemos en funcionamiento y cuando esté dando vueltas vamos introduciendo la mezcla. La dejamos 40 minutos mantecando.

  6. Sacamos enseguida de la cubeta y dejamos unas horitas en el congelador para que coja más textura de helado. Podemos servir en la misma cáscara de limón, bien limpia de restos de pulpa.





2 comentarios:

  1. Me encanta el helado de limón, enhorabuena por la receta, un beset

    ResponderEliminar
  2. ¡Riquísimo! Lo seguiré al pie de la letra,tengo la heladera dentro del congelador y aún no la he usado mucho.
    Gracias por compartir.

    Abrazo.

    ResponderEliminar