lunes, 14 de julio de 2014

Caprese


Caprese

A veces no es tan importante el "qué, sino el "como".

Podemos elaborar una riquísima ensalada caprese, con tan solo tres ingredientes: tomate, albahaca de hoja grande y mozzarella fresca  que regaremos con un buen aceite de oliva.

Si utilizamos unos cherry, unas perlas de mozzarella e insertamos los tres ingredientes en un palillo, algo original y además lo colocamos, ordenadamente, en un recipiente especial, convertimos la ensalada en un plato de fiesta. Un plato que puede seguir sirviendo de ensalada, de entrante o de aperitivo.

Ingredientes

  • Perlas de mozzarella
  • tomatitos cherry
  • albahaca fresca de hoja grande
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de Módena
  • sal
  • pimientas

Elaboración

  No creo que necesite mucha explicación. En realidad esta entrada solo necesitaría una foto. Aquí vale aquello de "Una imagen vale más que mil palabras".

Cortamos las perlas y los cherry por la mitad, los insertamos en el palillo colocando en el medio una hojita de albahaca doblada y ya tenemos los colores, aunque no la posición (verde, blanco,rojo) de la bandera italiana. Lugar de origen de esta ensalada, concretamente de Capri, de ahí su nombre.

Ponemos los ingredientes de la vinagreta en un bol, emulsionamos un poquito y regamos las banderas.



                                   Frescura, color y poca cocina...Ideal para el calor de Julio!!!!!!

..................................................................................................................................................................

Como complemento a esta entrada tan cortita os dejo un plato de pasta con una salsa muy rica.

Pasta con pimientos y pollo


Hubiera preferido unos spaguetti y mejor integrales. Ya que la salsa la he sacado de un paquete de "Spaguetti  alto contenido en fibra" de una marca blanca. Pero fue justo ayer cuando iba a tirar la bolsa vacía cuando decidí guardarme la receta, lo que significa que no me quedaban.

 Así que he hecho unos macarrones o penne rigate. La verdad es que no todas las salsas sirven para cualquier pasta, los macarrones en concreto tienen ese agujerito para que se introduzcan por ellos las salsas más líquidas de tomate, nata....

Pero bueno, como esta receta solo es el suplemento de la Caprese no nos vamos a quejar!!!!!

Ingredientes para 2 platos

  • una pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • aceite de oliva
  • sal
  • pasta

Elaboración

  1. Ponemos unas cucharadas de aceite en una sartén y salteamos el pollo, cortado en tiras o daditos, a fuego fuerte para que se dore por fuera pero no se seque por dentro. Retiramos el pollo y reservamos.
  2. En la misma sartén ponemos algo más de aceite y añadimos la cebolla picada muy fina con un poco de sal, dejamos pochar lentamente.
  3. Añadimos el pimiento verde picado fino y el rojo a tiritas, añadimos un poco de sal. Dejamos freír a fuego moderado unos 20 minutos.
  4. Añadimos el pollo reservado y salteamos el conjunto.
  5. Mezclamos con la pasta cocida y escurrida.

...............................................................................................................................................................

Una Caprese y un buen plato de pasta. Excelente menú!!!!!!




3 comentarios:

  1. Que aperitivo mas buenos me ha encantado, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Una presentación de lo mas innovadora para la ensalada. Un bocado fresco y de lo mas rico.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Las dos recetas deliciosas, y la primera tiene una presentación fantástica, un besazo

    CÓMO SE HACE

    ResponderEliminar