miércoles, 26 de febrero de 2014

Piquillos rellenos de judiones y morcilla


Pimientos del piquillo rellenos de judiones y morcilla

  En realidad esta es una receta que me ha surgido como forma de aprovechar una salsa que tenía ocupando un buen espacio en el congelador desde hace un mes. Una salsa de Oporto que hice para acompañar un solomillo en hojaldre:
  Así se hace:
Ingredientes para la salsa de Oporto:

  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • un chorro de aceite de oliva
  • una nuez de mantequilla
  • 80 gr de Oporto ( o cualquier otro vino de estas características, tinto y dulce, como Pedro Ximenez...)
  • 500 gr de caldo
  • sal

 Elaboración:
  1.  Limpiamos y cortamos las hortalizas y las ponemos a rehogar en el aceite y mantequilla caliente con un poquito de sal para que suden. Lo mantendremos a fuego suave hasta que empiecen a tomar colorcito, cuidando que no se peguen.
  2.  Cuando las tengamos bien pochadas añadiremos el oporto u otro vino de estas características. Dejaremos hervir 2 ó 3 minutos a fuego fuerte para que se evapore un poco el alcohol y añadiremos el caldo. Dejaremos reducir unos 30 minutos, trituramos y pasamos por un chino para que quede fino.

...............................................................................................................................................................

Este es un ejemplo de salsa que acompaña muy bien a los pimientos, pero se pueden acompañar con cualquier otra, tal vez tú también tengas alguna que te sobró de alguna carne o puedes hacerle una cremita de puerros, de verduras, de espinacas, de calabaza....

Para mi lo importante es el descubrimiento de la combinación de judiones y morcilla para el relleno, nos ha encantado!!!!!
Hay que procurar que los pimientos sean de buena calidad, yo me traigo para todo el año cuando voy en verano a Zarautz. Son unos pimientos elaborados artesanalmente de Navarra, ricos de por sí, aún comiéndotelos solos.
La morcilla que le he puesto es de Beas de Segura, la mejor con permiso de la morcilla de vuestro pueblo.
Los judiones son los que venden en Mercadona, nada de particular pero buenos para esta receta puesto que van triturados.

...........................................................................................................................................................

Ingredientes


  • 1 bote de pimientos, salen unos 17 pimientos
  • un bote de judiones cocidos
  • un trozo de morcilla, 2 ó 3 si son individuales como las valencianas
  • una cebolla mediana
  • un chorro de aceite de oliva
  • un vasito de leche
  • sal
  • medio litro de salsa o crema  de cualquier verdura que os guste para acompañar.

Elaboración

  1. Cortamos la cebolla en daditos, no hace falta muy fino puesto que luego lo vamos a pasar todo. Ponemos el chorro de aceite en un recipiente al fuego y pochamos a fuego lento la cebolla con sal hasta que adquiera colorcito.
 

  2. Añadimos la morcilla sin piel, rehogamos y añadimos los judiones lavados y escurridos.
 

 

  3. Rehogamos los judiones, añadimos la leche, removemos y dejamos cocer a fuego lento 8 minutos cuidando que no se pegue.
 

  4. Pasamos por un pasa puré y ya tenemos el relleno.
 

  5. Sujetamos el pimiento en una mano y, con una cucharita y paciencia, rellenamos cada pimiento.
  6. Ponemos salsa en una bandeja o fuente para hornear. La salsa no debe esconder los pimientos. Colocamos los pimientos y llevamos al horno unos 10-15 minutos a 200º. Antes o después de hacerse damos brillo a los pimientos con una brocha untada en aceite.
 


                                                            Servimos bien calentitos!!!!!!






                               Pero que ricos!!!!!!!

                                                           Ah, y muy interesante, estamos comiendo legumbres!!!!!!


4 comentarios:

  1. Es un relleno original al que nunca hubiese llegado de no habértelo visto. Pero que me gusta y mas con esa salsa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. se ven de lo mas originales y deliciosos. me los apunto si o si.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me parece súper original el relleno, a mi me encantan los pimientos de piquillo pero he de decir que nunca los he probado con este relleno! Te han quedado genial. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía! Qué buena pinta, qué rico tiene que estar. Estoy pensando que puede ser un buen plato para una reunión familiar que tengo dentro de poco.

    ResponderEliminar