domingo, 21 de octubre de 2012

Croquetas de calabaza, jamón y nueces.

Croquetas de calabaza, jamón y nueces.

La segunda receta de mi blog, y tambien va de calabaza. Se acerca Halloween!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Descubrí las croquetitas de calabaza hace exactamente una semana, en un restaurante donde sirven unas de las mejores paellas que yo he probado, Se llama Levante y está en Benissanó, empezó como bar en 1967, regentado por Rafael Vidal, padre. Ahora el gerente es Rafael Vidal, hijo. Un simpático señor que entre plato y plato te cuenta chistes malísimos, pero que ofrece aperitivos, paellas y postres exquisitos.
Nos ofreció un entrante de croquetas variadas y al terminarlo pedimos otra ración de croquetas, pero que fueran todas de calabaza. Luego no me pude terminar la paella, claro.
Al dia siguiente me puse a buscar , como loca una receta. Y encontré esta que hoy os ofrezco para que os deleiteis con su sabor.

Ingredientes para la masa:
  • 350 gr de calabaza
  • una cebolla
  • un ajo
  • 20 gr de aceite
  • 30 gr de mantequilla
  • 50 gr de jamón picadito
  • 50 gr de nueces picaditas
  • 20 gr de queso rallado (parmesano, manchego,...)
  • 50 gr de harina
  • c.s de leche para que salga espesita
  • sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración:

  1. Pelar y cortar la calabaza en cuadraditos. Introducir en el microondas, tapada, 10´a máxima potencia. A continuación tostarla un poquito en una sartén. Triturar.
  2. Pochar en una sartén, con el aceite y mantequilla, el ajo y la cebolla. Añadir el puré.
  3. El jamón, nueces y queso lo podeis añadir en este momento y rehogar un poco, o más adelante, cuando le esteis añadiendo la leche a la mezcla.
  4. Echar la harina y tostar un poco, para que no nos sepa a harina cruda.
  5. Empezar a verter leche caliente e ir moviendo, moviendo, moviendo y vertiendo leche a poquitos. Cuanto más ratito estemos espesando la masa, más fino al paladar nos resultará. Al final tiene que quedar espesito. Pero cuando enfrie, espesará mucho más.
  6. Dejar enfriar colocarle un film para que no esté en contacto con el aire, se nos haría una capa seca, e introducir en la nevera unas cuantas horas para poderla manejar perfectamente.
  7. Ya tenemos la masa lista para comenzar a darle forma y freir. Tomamos una porción de masa le damos formita de croqueta clásica, de albondiga o incluso de hamburguesita, lo que más os apetezca. La pasamos por pan rallado, huevo batido y otra vez pan rallado.
  8. Las freimos en abundante aceite caliente y las dejamos escurrir de aceite en papel de cocina absorbente. Y ya están listas para disfrutar!




Las podemos disfrutar solas......




O en compañia!!!!!!!!!!!!!!!
























5 comentarios:

  1. Bienvenida a este mundillo Lola!!! He visto que te has hecho seguidora de mi blog y me he venido corriendo a visitar el tuyo.

    De momento me encanta ésta receta de croquetas, tienen que tener un sabor estupendo. Me quedo también como seguidora de tu blog, bssss.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia, no tengo mucha idea de todo esto pero voy aprendiendo!

    ResponderEliminar
  3. Hola lola,
    acabo de preparar tus croquetas ,tienen muy buena pinta jejeje,
    Mañana te cuento en rehab.
    Por cierto soy jose,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose!!!! Ahora, después de un año te he leído y sé quien eres, cuanto me alegro de que hicieras mis croquetas y de que nos hiciéramos compis de rehab.!!!!

      Eliminar
  4. ¡Qué ricas! La combinación me parece deliciosa ¡gracias!

    ResponderEliminar