viernes, 4 de diciembre de 2020

Arroz frito tres delicias

 


Arroz frito tres delicias


  ¿Quién no ha comido un arroz tres delicias alguna vez?

Yo misma recuerdo, en "mi juventud", haber hecho este plato pero sencillamente se me había olvidado que existía!!
Ya os he comentado que últimamente estoy aprendiendo sobre cocina asiática con una bloguera tailandesa; Kwam Homsai.
De ella he cogido esta receta que ella titula, El auténtico arroz tres delicias y tengo que decir que ha salido muy rico!!!

Para hacer este arroz se puede utilizar cualquier arroz de grano largo pero no el Basmati. Ella recomienda el arroz jazmín que es un arroz tailandés con unas características de aroma y sabor que lo hacen peculiar y muy agradable:



  • Se cultiva en el Sureste asiático
  • Se debe lavar siempre antes de cocer para que suelte su contenido extra de almidón
  • Una vez cocido es menos pegajoso que otros arroces de grano largo
  • Se llama jazmín por su dulce aroma
  • Es una variedad muy representativa de la cocina tailandesa por eso también se le conoce como arroz tailandés
  • Suele decirse que esta variedad de arroz posee un sabor muy similar al de las nueces asadas o al aroma que desprenden las palomitas de maíz.

Ingredientes ( para 3 raciones)


  • 260 gr de arroz jazmín
  • 130 gr de jamón york en una loncha
  • 9 langostinos
  • 70 gr de guisantes congelados
  • 1 zanahoria
  • 2 ajos
  • 2 huevos
  • 1n chorro de aceite vegeta ( yo he puesto de oliva)
  • sal
  • 2 cucharadas de salsa de soja baja en sal
  • pimienta
  • cebolleta china o cebollino


Elaboración


  Haremos el arroz con tiempo para dejarlo enfriar. Según Kwam esta es la forma perfecta de cocer el arroz para freírlo después:

  1. Enjuagamos abundantemente el arroz en un colador. 



  2. Lo pasamos a una olla de fondo grueso y añadimos 1´3 partes de agua por una de arroz. Es decir una taza de arroz por 1 taza y 1/3 de agua. Viene a ser 1 centímetro de agua por encima del arroz una vez el arroz ya está aplanado en la olla.
Le damos calor, cubrimos y esperamos unos 5 minutos a que empiece a hervir. Bajamos el fuego y lo dejamos cocer otros 5 minutos. Jamás destapamos la olla. 

  
  3. Apagamos el fuego y sin destapar la olla, lo dejamos reposar 1 hora. Destapamos y separamos los granos. Lo dejamos enfriar por completo otra hora.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora preparamos el resto de ingredientes:


  1. Cortamos la zanahoria en daditos. Pelamos los langostinos y los cortamos en trocitos. Cortamos el jamón en daditos. Picamos los ajos.


  2. Ponemos agua a hervir. Añadimos los guisantes. A los 2 minutos, añadimos la zanahoria. Dejamos cocer otros 2 minutos y retiramos del agua.


  3. En el mismo agua cocemos los langostinos hasta que cambien el color. Los sacamos del agua.


  4. Ponemos un chorro de aceite en una sartén. Añadimos los ajos picados. Cuando comiencen a chisporrotear, añadimos los huevos batidos. Revolvemos y añadimos el arroz.




  5. Añadimos, sal y pimienta y comenzamos a separar los granos removiendo sin parar. Añadimos la salsa de soja y mezclamos bien.


  6. Añadimos el resto de ingredientes, mezclamos bien y rehogamos. Por último cortamos la cebolleta en aritos, los añadimos y rehogamos un para de minutos. Servimos bien caliente.


                                                                                 Qué rico!!!!!!!!


1 comentario:

  1. Hola Lola!
    Tengo que decirte que nunca he comido el arroz tres delicias pero este tuyo lo pienso hacer.
    Yo también veo el blog de Kwan Homsai. Me lo descubrió uno de mis hijos al que yo llamo cariñosamente mi chinito porque estudió dos años en China y regresó siendo un fan de la cocina asiática.
    Lo dicho...este arroz lo hago
    Un abrazo

    ResponderEliminar