martes, 20 de febrero de 2018

Farfalle al horno con berenjena y mozzarella


Farfalle al horno con berenjena y mozzarella


  Unas berenjenas y una mozzarella fresca en la nevera a la espera de inspiración. 
Busco en el libro de Giuliano Hazan: La Pasta Clásica. 
Me encuentro con esta receta de Maccheroni al forno alla rustica.
¿Tengo todo lo necesario? 
No tengo Maccheroni pero tengo Farfalle (mariposas en italiano). 
¡Ya tengo la comida de hoy resuelta!!!!



Ingredientes ( para 2)

  • Farfalle para 2 ( yo pongo unos 150 gr)
  • media cebolla
  • una lata pequeña de tomates enteros pelados con su jugo
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva 
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • una berenjena pequeña o media grande ( con o sin piel)
  • una mozzarella fresca


Elaboración


 1. Cortamos las berenjenas a rodajas con o sin piel ( la receta pone sin piel, pero yo prefiero dejarla). Las dejamos en un escurridor con sal para que suelten el amargor. Pasados al menos 10 minutos las enjuagamos y las secamos. Las freímos en abundante aceite bien caliente y las colocamos sobre un papel absorbente.


 

  2. Cortamos la cebolla en rodajas finas y la doramos con un chorro de aceite. Añadimos el tomate, lo troceamos un poco y dejamos cocinar con un poco de sal y pimienta hasta que reduzcan y se queden sin líquido. Podemos poner un poco de salvia fresca u otra hierba que nos guste como orégano, albahaca...Mientras se hace cocemos la pasta.

 

 

  3. Mezclamos la salsa con la pasta bien escurrida y añadimos el queso rallado.

 

  4. Colocamos en la fuente para horno una capa de pasta, cubrimos con una de berenjenas y media mozzarella a rodajas. Otra capa de pasta, el resto de berenjena y de mozzarella. Llevamos al horno que estará precalentado a 200º C 15-20 minutos.

 

 


Dejar reposar 10 minutos antes de emplatar.





                                                          " ¡Pero buena, buena de verdad!!!!!!" Me han dicho en la mesa.


1 comentario:

  1. HOLA LoLa ME GUSTA MUCHO TUS COMIDAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS RECETAS

    ResponderEliminar