lunes, 7 de diciembre de 2015

Lomo a la sal


Lomo a la sal

  ¿Te parece sosito a la vista? No lo he podido decorar más, con algo de color, porque lo quería incluir en mi dieta blanca.

Pero no te dejes engañar. Este plato no puede ser más fácil ni estar más bueno!!!!!! 

Yo me he complicado, solo un poquito, acompañándolo de puré de castañas cuya receta tienes aquí. Y plátano macho frito.


Si lo de pelar castañas no te apetece puedes acompañarlo con unas patatas panadera ( patatas fritas en rodajas doraditas, pimiento verde en juliana, ajos enteros y cebolleta en rodajas.  Todo pochado 10 minutos y listo). 


Ingredientes

  • Unos 800 gr de lomo
  • 1 kg  aproximadamente de sal gruesa
  • un poco de agua


Elaboración


  1. En una bandeja que nos quepa justo la pieza de carne ponemos papel de aluminio. Añadimos una capa de sal y colocamos la carne. Cubrimos con sal que vamos mojando y apretando con las manos. No debe quedar ningún hueco. Cerramos el paquete y horneamos a 180º C. 50-60 minutos con el horno arriba y abajo. Yo lo he tenido 55 minutos y me ha salido perfecto. Rosita pero sin sangre. Si lo pasas te quedará seco.

 

 

  2. Dejamos reposar así tapado un par de horas en el horno apagado.


 3. Limpiamos y servimos cortado en lonchas con la guarnición.




Para completar mi dieta blanca lo he acompañado con una mousse de chocolate blanco, de postre. Toda una fiesta!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada