domingo, 4 de agosto de 2013

Tarta estelar de chocolate y plátano



Tarta estelar de chocolate y plátano

  Esta es la tarta que llevé el sábado a la cena de mis amigas Pinar. En esta ocasión nos faltó alguna Pinar habitual, Chon, pero en su lugar vino su hermano, Dani Pinar.
La cena la organizó Pili Pinar, mi "pescatera" porque nos había preparado una titaína, algún día os pondré esta extraordinaria receta. En esta foto de chicas salen los bocadillitos rellenos de titaina.
  La casa la puso Mercedes Pinar, que vive en la playa de la Malvarrosa, en una casa con un gran patio y una terracita muy coqueta donde tiene un telescopio para entretenernos mirando "el firmamento" .

Este es el motivo por el cual, al hacer el  postre con el que acabaríamos la cena, pensé en ponerle estrellas....jijiji

Ingredientes

Para la base:

  • 100 gr de galletas (yo le puse 140 gr de galletas integrales con soja, para un molde de 26 cm)
  • 50 de mantequilla (yo le puse 70 de flora)
Para el relleno:
  • 200 gr de chocolate negro para fundir
  • 200 gr de nata para montar ( yo le puse 250 gr)
  • 1 plátano maduro
  • una pizca de jengibre
  • una cucharadita de canela

Elaboración

    1. Trituramos las galletas ( tengo reparando la thermomix, he vuelto a estos cacharrines), les añadimos la mantequilla ablandada, con este calor está bien blandita!!!!, y mezclamos. Cubrimos con esta mezcla la base de un molde desmontable.
Yo he puesto un molde de 26 cm, por eso me ha hecho falta más mezcla, la tarta salió finita. Si la queremos más gordita pondremos un molde más pequeño y tendremos bastante con los 100 de galleta y 50 de mantequilla.
 

 

  2. Aplanamos bien sin dejar ningún hueco y metemos en el horno precalentado a 180º, unos 5 minutos, hasta que se dore un poquito la galleta. Dejamos enfriar.
 

  3. Para hacer el relleno lo primero será fundir el chocolate en el microondas a 600 de potencia algo más de 1 minuto, acabaremos de fundirlo con una cucharita para que no se nos queme.
  4. Trituramos el plátano y lo añadimos al chocolate.
 

  5. Mezclamos bien y añadimos a la nata montada( en esta ocasión la he montado con las varillas). Añadimos el jengibre y la canela y mezclamos suavemente hasta que quede una crema homogénea.

 

 

  6. Volcamos sobre las galletas, ya frías, alisamos la superficie y dejamos unas horas en la nevera para que tome consistencia.
  7. Desmoldamos y decoramos, en este caso le he puesto una plantilla de estrellas y la he espolvoreado de canela. Se puede dejar tal cual, añadirle rodajitas de plátano, espolvorear de cacao en polvo, decorar con nata, con chocolate blanco............

                                                             La mía quedo ESTELAR......


La cena fue maravillosa, nos reímos, como siempre que nos juntamos," nos pusimos las botas" y "vimos las estrellas", aunque el cielo estuviera algo nublado!!!!!



Venga os dejo la foto de los chicos, para que no se pongan celosos...





6 comentarios:

  1. Me ha encantado la tarta de chocolate y además muy sencilla. Que bien os lo pasais, da gusto veros y cerca del mar!!! no se puede pedir más. Esperando estoy la receta de titaina, que tiene que estar seguro que riquísimo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijiji Carolina, al final publiqué antes la titaina que la tarta. es que el dulce lo suelo guardar para el fin de semana. Un beso!!!

      Eliminar
  2. Olaaaa lola.yo tambien me rio mucho es gratis jajjajjja.
    Me quedo por tu blog me gustan tus tartas. Soy muy dulce yo jjajjajjaja
    Un saludo para ti y tu familia y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. os mereceis esta tarta y más... que pinta!!

    ResponderEliminar
  4. Ummm ¡qué delicia! Te enlazo en una recopilación de tartas que he publicado. ¡Gracias!

    ResponderEliminar