martes, 1 de febrero de 2022

Huevos "turcos"???

 


Huevos "turcos" ???


Pongo comillas y signos de interrogación a esta receta porque, aunque no le pongo un "pero", la receta está muy rica, dudo de que los huevos turcos o a la turca se hagan de este modo. 

De hecho, después de hacerlos y comerlos, cuando me disponía a hacer esta entrada, he buscado en Google huevos turcos ( Türk yumurtaları)  y me han salido recetas de huevos escalfados acompañados de una buena cantidad de yogur a la que se le añade un ajo picado y salseados con una cucharada de pimentón cocinada en mantequilla que se terminan con una pizca de sal. Se sirven en un plato y se acompañan de unas buenas rebanadas de pan.  O se sirve todo junto en el plato con dados de pan colocados en la base sobre los que se colocan los huevos con el yogur y la mantequilla de pimentón. Mira este video

Mis huevos los vi en el video de La cocina de Lila . Son muy fáciles con ingredientes que solemos tener en casa y, si tienes paciencia en pochar muy bien las verduritas,  te sale un platazo. 



Ingredientes


  • 4 huevos L
  • 1 cebolla mediana
  • medio pimiento rojo
  • 1 pimiento verde italiano
  • pimentón 
  • 2 tomates maduros
  • 1 mozzarella fresca
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva v.e
  • perejil picado


Elaboración


  1. Ponemos los huevos a cocer en abundante agua hirviendo con sal. Cocemos 9-10 minutos y refrescamos para poderlos pelar.
Echamos un chorro de aceite en un recipiente ( sartén, cazuela...la mía es de barro). Añadimos la cebolla picada. La dejamos pochar a fuego moderado, con un poco de sal, hasta que comience a tomar colorcito.



  2. Picamos los pimiento y los añadimos a la cebolla. Dejamos pochar unos 10-12 minutos. 


  3. Añadimos una cucharadita de pimentón, removemos unos segundos para que no se queme. Cortamos los tomates en 8 rodajas, tantas como medios huevos tenemos, y las colocamos sobre las verduras, añadimos una pica de sal en cada tomate.


  4. Cubrimos la cazuela y dejamos cocer a fuego muy lento. Añadimos la mozzarella bien escurrida y troceada. Cubrimos y dejamos otros 5 minutos. En el último minuto, colocamos los huevos cortados por la mitad, boca abajo, coincidiendo con las rodajas de tomate. 


  5. Terminamos espolvoreando de perejil picado y una pizca de pimentón sobre los huevos. Servimos con unas rodajas de pan. 


                                                                                                               Ricos, ricos !!!!

4 comentarios:

  1. Que gusto da entrar en tu blog!
    Un beso Lola!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!
    Me pasa como a ti, estos huevos no sé si son los verdaderos huevos turcos pero yo los hago igual que tú, me dió la receta una amiga y están muy buenos.
    No obstante investigaré por la red a ver si averiguo algo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Turcos o no deben estar buenísimos y me llevo la receta para probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Seguro que están buenísimos. Ese plato en Turquía se llama menemen. Es una especie de revuelto de huevos, aunque también pueden dejarse enteros, que acostumbra a comerse al desayuno, presentándose en la misma sartén que se hace y acompañado de pan.

    ResponderEliminar