jueves, 13 de febrero de 2020

Mini tarta de queso la Viña


Mini tarta de queso La Viña



 Todo un éxito, con 67.565 visitas, de momento!!!!! A la vez, una publicación que, no sé si por no haber puesto las fotos de su elaboración en su día, que no puede ser más fácil; me ha traído más de un "quebradero" de cabeza. Me han llegado a decir incluso que me meta mis recetas por el "orto" jijijiji...Ay, dios mío!!!!! Si es que hay gente "pa to"!!!

Antes de seguir con la receta quiero decir, en relación a esto, que mi blog nunca ha estado pensado para beneficiarme de ningún modo, siempre ha sido esa libreta de recetas que guardas para echar mano en cualquier momento de ellas. Gracias a este formato esas recetas las puedes tener con tus propias fotos y además las puedes compartir, pienso que muy amablemente, con cualquier persona que esté interesada. No soy persona de guardar secretos y menos culinarios!!!!

Es por esta razón que traigo esta receta, que no es más que la quinta parte de la tasa original de la del Restaurante La Viña de San Sebastián. 
He querido hacerla, a parte, para no hacernos un lío con las divisiones. Es un tamaño mucho más práctico que la de kilo. Da mucha menos pereza, se hace en la mitad de tiempo y no hay que hincharse a calorías. Además podemos hacerla cuando nos ha sobrado un poco de nata, como en este caso. Sólo hay un problema y es que hay que tener moldes pequeñitos.  Yo he utilizado dos moldes de 11 cm. Salen dos tartas de ración!!!!

La podemos hacer en un momento para celebrar San Valentín!!!!!


Ingredientes


  • 200 gr de queso de untar
  • 100 gr de nata para montar
  • 1 huevo
  • 70 gr de azúcar
  • 6 gr de maizena

Elaboración


  1. Encendemos el horno a 190º C.  Mezclamos todos los ingredientes muy bien con cualquier "aparatejo" manual o eléctrico. 

 

  2. Forramos el/ los moldes con papel de hornear ( en mi caso dos moldes de 11 cm.). Rellenamos y llevamos al horno ( hay que tener en cuenta que durante la cocción sube bastante por lo que no podemos rellenar el molde hasta el borde). Dejamos que coja calor y bajamos el horno a 180º C. Yo lo he hecho con aire. 

 

  3. Dejamos cocer hasta que esté cuajada. En mi caso 18- 20 minutos. Al pinchar, la aguja debe salir limpia pero no hay que sobre-cocer para que quede bien jugosa!!!! Dejamos que se acabe con el horno apagado y la puerta abierta.



No hace falta que esté totalmente fría para tomarla!!!!!!


                                                                                                                
                                                                               Dice Carlos que está demasiado buena!!!!!


1 comentario:

  1. Desde que encontré esta receta la tengo guardada y ya la he hecho unas cuantas veces. Es perfecta para cuando te apetece tarta de queso pero no quieres que sobre mucho.
    Esta vez le he añadido una cucharada de cacao el polvo puro. Buenísima igual!
    Gracias por compartirla, esta muy bien explicada.

    ResponderEliminar