domingo, 20 de febrero de 2022

Bizcocho Bundt de zanahoria

 




Bizcocho Bundt de zanahoria


¿Sabes lo que significa Bundt? Yo me acabo de enterar !!!!
He presentido que este bizcocho era un Bundt. En realidad, la receta original la vi en Instagram con el nombre de Torta alle carote, sus autoras, una madre y una hija de Pescara, Italia, con muy buena mano para la cocina se hacen llamar 4_mani_in_cucina.

"Un bizcocho Bundt o alternativamente pastel Bundt es una tarta que es horneada en un molde Bundt, dándole la distintiva forma de anillo. La forma está inspirada en un pastel tradicional europeo conocido como Gugelhupf, pero los bizcochos Bundt no están generalmente asociados a una única receta. El estilo del molde en América del Norte fue popularizado en la década de 1950 y 1960, después de que el fabricante de utensilios de cocina Nordic Ware registrara el nombre "Bundt" y empezara a producir moldes Bundt de aluminio fundido. La publicidad de parte de Pillsbury hizo que los bizcochos obtuvieran una extendida popularidad.
Los bizcochos Bundt no se ajustan a una única receta; en cambio, su distintivo radica en su forma. Un molde Bundt generalmente tiene los lados hendiduras que forman arcos, pero su elemento más característico es el tubo central o "chimenea" que deja un agujero cilíndrico en el centro del bizcocho. El diseño está hecho para que más masa toque la superficie del molde que en una simple cacerola redonda, ayudando a proporcionar más rapidez e incluso más distribución del calor durante el horneado.
A día de hoy, no hay ninguna receta para bizcocho Bundt. Cualquier cosa que sea horneada en un molde similar al Bundt lo es. "

                                                                                                          Wikipedia

Pues tengo yo hechos ya unos cuantos Bundt en mi larga vida culinaria !!!!!!

Siempre tengo un paquete de zanahorias en la nevera. Hoy era el día de hacer este bizcocho. Me he asustado al ver que sólo me quedaba una!!!!!!!  Casi desisto. Menos mal que la he pesado y ....milagro !!! La zanahoria, una vez pelada y limpia pesaba los 200 gr que se necesitan para esta receta !!!!!!!
Perdón por la expresión pero lo primero que he pensado es que "Tengo una flor en el cu..."



Ingredientes


  • 200 gr de zanahorias limpias
  • la ralladura de 1-2 naranjas
  • 120 gr de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 240 gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura de repostería ( levadura Royal)
  • 1 pizca de sal
  • 125 gr de azúcar moreno
  • azúcar glas para espolvorear
  • 1 molde Bundt

Elaboración


  1. Ponemos la zanahoria, aceite y ralladura en un procesador de alimentos. Los trituramos hasta formar una "masa" o crema. Vamos añadiendo los huevos, unos a uno y seguimos triturando hasta que queden bien integrados.


  2. Por otro lado, mezclamos, a mano, todos los ingredientes secos: harina, sal, levadura y azúcar moreno. 


  3. Vertemos la crema sobre los ingredientes secos y mezclamos manualmente con una espátula.



  4. Vertemos sobre el molde Bundt engrasado ( yo le pongo un chorrito de aceite). Introducimos en el horno que estará precalentado a 175ºC. Yo lo hago con aire. En unos 30 minutos verificamos con un palillo si ya está horneado. Puede que en tu horno cuesto un poquito más entre 35-40 minutos. 


  5. Dejamos enfriar. Para desmoldar pasamos una espátula de silicona ( para no rayar el molde ni cortar el bizcocho) por los bordes.


  6. Espolvoreamos con azúcar glas.




                                                                                                  Riquísimo!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario