jueves, 3 de febrero de 2022

Sándwich de pepino

 


Sándwich de pepino


Siempre había creído que el sándwich que tradicionalmente toman los ingleses con el té era de pepinillos !!!! Qué ignorancia la mía !!!!

Hoy han venido mis sobrinas a tomar café pero han venido a la hora del té. Así que he pensado que podría ofrecerles una merienda "a la inglesa".

He preparado unos sándwiches de atún y otros de pepino "cucumber sandwich" para acompañar un té que no ha sido tal sino una infusión de rooibos que nos encanta. Hemos terminado con algo dulce, 

El auténtico "cucumber sandwich" se hace con pan blanco untado de mantequilla, pepino en rebanadas finísimas que se secan bien y , si se desea, alguna gotita de limón. 
Es importante no hacer los sándwiches con antelación para que no cojan la humedad del pepino.

Existen variantes, en gran parte de origen estadounidense, que los ingleses no aprueban del todo, como el de añadir queso crema, pan integral, hierbas o especias.

El pepino según los ingleses se pela o se le hacen unas incisiones en la piel antes de cortarlo. Es más suave el pepino holandés, que es el que suelen usar, que el español. Además, el pepino holandés no tiene pepitas que en el caso del pepino español deberíamos desechar.


Lo más importante, sea un sándwich "de" pepino o un sándwich "con" pepino, es que nos ha encantado a pesar de la simplicidad que a priori podía parecer.




Ingredientes


  • rebanadas de pan de molde integral
  • 1 pepino holandés
  • mantequilla a temperatura ambiente
  • queso de untar
  • perejil
  • cebollino
  • sal
  • pimienta

Elaboración


  1. Untamos la mitad de las rebanadas con una buena capa de mantequilla. La otra mitad, con una buena capa de queso crema.


  2. Cortamos el pepino en láminas finísimas, las secamos con un papel absorbente para quitar el exceso de humedad. Las colocamos sobre la mantequilla. Espolvoreamos con un poco de sal y pimienta.


  3. Sobre el queso ponemos unas hojitas picadas de perejil y unos tallitos de cebollino.


  4. Cerramos los sándwiches. Apretamos un poco para que no se nos desmonten y cortamos en diagonal para sacar 4 triángulos. Colocamos en un bonito plato o bandeja y servimos inmediatamente. 


                                                                                                   Muy ricos !!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario