miércoles, 21 de julio de 2021

Garbanzos al curry ( primera receta de Carlos)

 


Garbanzos al curry ( primera receta de Carlos)


Aprovecho que Carlos se ha ido a pasar unos días a Denia, con su amiga Berta y su familia, para publicar esta entrada.

Cuando era más pequeño me permitía que le hiciera fotos y las publicara. Ahora me "mata" si pongo una foto suya en las redes. 
Y tiene razón pero yo soy muy sentimental y me parece que el que Carlos, de repente, se haya puesto a cocinar bien merece arriesgar un poco.
Con un poco de suerte, cuando vea esta entrada, ya es más mayor y me perdona.
Me permitió que le hiciera fotos con la promesa de que no las publicara en Facebook o Instagram, no dijo nada de Blogger...

El año pasado ya tuvo su momento de "pinche" para hacer unos fideos fritos con ternera . Este año ha decidido que él elige la receta y nadie le ayuda y si le sale mal, da igual, se lo come.

Las recetas las saca de los youtubers a los que sigue, no me iba a seguir a mí!!!!!! 
En una semana ya se ha hecho tres ricas recetas y la verdad es que tiene buena mano. Tiene a quién parecerse; sus padres y su tía.

La primera receta fue este plato de garbanzos al curry con arroz. 
Me preguntó si tenía toda la lista de ingredientes. Los que no tenía los sustituimos por otros. No consintió que yo supiera nada de la receta para que no tocara nada. Lo que sí me advirtió es que me iba a sorprender que fuera un plato de garbanzos. Con la lata que me da cuando hago cocido !!!!!

Pretendía estar sólo en la cocina pero le dije que le tenía que enseñar a hacer un sofrito para que no se cortara ni se quemara.

Al día siguiente hizo unas salchichas rebozadas y al otro un plato de ternera con saque, mirin, soja....
Ya tiene en mente otra receta en la que hay que hidratar el arroz 10 horas.




Le he dicho que haga un blog para adolescentes -"¡qué pereza!!!" ha sido su respuesta.


Ingredientes ( 1-2 raciones)



  • un bote pequeño de garbanzos cocidos
  • 50 gr de arroz basmati cocido
  • 1 ajo
  • 1 trocito de jengibre fresco
  • media cebolla dulce
  • 1 cucharada de curry
  • 1 cucharadita de garam masala ( que sustituimos por un "mix" de especias indias: sal marina, pimienta, semillas de hinojo, cominos, canela, alcaravea, cardamomo, nuez moscada, clavo, laurel y cúrcuma.



  • 1 cucharada de cúrcuma
  • leche de coco
  • tomate concentrado
  • 1 chorrito de aceite de oliva



Elaboración


  1. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén. Añadimos el ajo picado y el jengibre rallado. Cuando comience a tomar colorcito, añadimos la cebolla picada. Dejamos pochar a fuego medio.

  2. Añadimos las especias y rehogamos un par de minutos para que saquen todo su aroma. 




  3. Añadimos los garbanzos cocidos, leche de coco suficiente para que quede cremoso y  tomate concentrado al gusto. Damos un hervor al conjunto.




  4. Por último, añadimos el arroz que tendremos ya cocido. Apagamos el fuego y mezclamos con mimo. 




                                                 Él se lo guisó y él se lo comió !!!!!!! Y no dejó ni un garbanzo!!!!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otros platos de Carlos:

Voy añadiendo, sin que él lo sepa, las fotos de los platos que sigue elaborando. La verdad es que tiene mano para la cocina. 
Estoy muy contenta de ver que tiene más aficiones a parte del móvil y el ordenador!!!!

 Palitos de arroz con salchichas

Una receta de lo más original en la que tuvo que moler arroz e  hidratar la masa para formar los cilindros...
Eso sí, se le fue la mano con el picante !!!






Pasta casera






Pan con queso



Cookies de chocolate



Hojaldre de queso y jamón


Turrón



Pavo relleno ( en este hemos colaborado)

Carlos hizo el relleno 





No hay comentarios:

Publicar un comentario