sábado, 9 de mayo de 2020

Tarta facilísima de requesón


Tarta facilísima de requesón


  La receta de esta tarta, fácil, fácil, rica, rica me la dio una compañera de cocina allá por el año 2000.
Últimamente no estoy muy dulcera, la verdad. Se oye tanto hablar de lo malo que es el azúcar que se me van las ganas de comer. 
Pero, de vez en cuando, hay que darse un capricho y se me ha ocurrido que podría darle una oportunidad a esta recetita si le rebajaba un poquito el azúcar. 

Es una receta que se hace con 3 ingredientes: requesón, huevos y azúcar. Yo le he rebajado el azúcar un 40% pero le he puesto un poquito de mermelada para darle brillo y color.

Con las cantidades que he puesto sale una mini tarta para unas 4 raciones. Puedes doblar las cantidades para una tarta mayor.




Ingredientes

  • 3 huevos
  • 250 gr de requesón
  • 60 gr de azúcar

  • unas fresas
  • unas cucharadas de mermelada
  • menta


Elaboración


  1. Batimos los 3 ingredientes y volcamos sobre un molde desmontable, en este caso de 18 cm., mejor si lo forramos. 

 

  2. Introducimos en el horno que estará precalentado a 180º C hasta que cuaje, unos 18 minutos.

 
 3. Dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos.


                                                                                                                  Riquísima !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario