martes, 4 de julio de 2023

Ensalada de lentejas con melocotones asados

 


Ensalada de lentejas con melocotones asados


Acabamos de llegar de vacaciones. Hemos pasado unos días en Sicilia. Qué maravilla!!!!

Por cierto, se me ha estropeado mi cámara de fotos por lo que, ahora, estoy utilizando el móvil y no me gusta mucho cómo quedan las fotos para el blog pero es lo que hay!

Arancine di riso, caponata, polpette, cannoli, cassata, torta de mandorla, torta de pistacchio, pizza, pasta...y mucha, mucha granita siciliana, sobre todo de mandorla con su brioche.

Ya se sabe, cuando uno viaja a otros lugares lo quiere probar todo y ,aunque no se para, siempre se vuelve con algún "gramo" de más.
Así que , sin más demora, me he lanzado a por una de mis ensaladas de legumbres que tan bien nos sientan.

Esta tiene la particularidad de llevar melocotones pasados por la sartén con muy poquito aceite. Le da un suave dulzor exquisito.


Ingredientes ( para 3)



  • 200 gr de lentejas ( en seco)
  • 2 melocotones ( rojos o amarillos)
  • brotes tiernos
  • unos tomatitos cherry
  • queso feta
  • sal
  • aceite de oliva
Para la vinagreta:
  • hojas de menta o cualquier otra hierba aromática
  • pimienta
  • sal
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de mostaza con yuzu ( opcional)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva 

Elaboración


  1. Cocemos las lentejas con algunas hortalizas y un poquito de comino. También podemos comprar un bote grande de lentejas ya cocidas y escurrirlas.

  2. Pelamos y cortamos los melocotones en dados. Los pasamos por la sartén, a fuego fuerte,  con un hilo de aceite de oliva v.e. hasta que se doren un poquito. 

  
3. Preparamos la vinagreta: Mezclamos las aromáticas picadas con sal, pimienta, limón, aceite y, si te gusta, la mostaza, con o sin yuzu. Emulsionamos ligeramente con un tenedor . 



  4. Ponemos en la base de la fuente , cuenco o plato la lechuga. Añadimos una pizca de sal y un hilo de aceite. Mezclamos, con mimo, los cherry en cuartos, las lentejas y los melocotones. 


  5. Vamos alternando la mezcla con el queso y un pco de vinagreta hasta terminar.


A mí no me gusta removerla para que no se "enguarre" . Así los colores quedan más vistosos y el queso queda blanco.



                                                  Riquísima!!! Y lo bien que me queda con mi tapete siciliano de cactus!!!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta refrescante sugerencia. Buen contraste se sabores y rápida de hacer. Ha sido un mes en la mesa!!
    Saludos
    Carmen

    ResponderEliminar